El Real Betis ha realizado en la mañana de este martes la segunda y penúltima sesión preparatoria antes de recibir en la noche del jueves al Jagiellonia Bialystok polaco, en el duelo de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la UEFA Conference League. Manuel Pellegrini ha cambiado levemente los planes habituales y se ha trasladado hoy al escenario del encuentro, el estadio Benito Villamarín, optando por realizar el entrenamiento oficial de este próximo miércoles en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El buen ambiente, la ilusión, la motivación, las recuperaciones de varios efectivos tocados, la baja confirmada por lesión y el papel de la juventud -divino tesoro- han vuelto a ser las notas más llamativas.
Tras gozar de descanso el domingo, después de su meritorio empate ante el FC Barcelona en Monjuïc, el Betis volvió al trabajo el lunes en una sesión en la que la principal noticia fueron las pancartas colgadas por el club para 'inyectar veneno' a sus propios futbolistas. La entidad, animada por el buen resultado que dieron estas tácticas en El Gran Derbi de hace dos semanas ante el Sevilla FC, también ha colgado en la fachada del estadio que da a la avenida de La Palmera una enorme bandera con el lema 'Betis, alé'; al tiempo que ha invitado a sus aficionados a acudir el jueves con esas enseñas que ya vistieron la ciudad en la final de la Copa del Rey de 2022. Se avecina 'El Gran Día' y no se escatima en preparativos.
Además, en el plano deportivo sólo hay un contratiempo físico y tres buenas noticias. Ez Abde sigue sin recuperarse de las molestias en el tobillo que le dejaron fuera ante Sevilla FC y FC Barcelona, tampoco ha podido entrenarse hoy con el resto de sus compañeros y está prácticamente descartado para el primer envite ante el Jagiellonia. A cambio, para compensar, hoy han regresado a la dinámica colectiva tanto Pablo Fornals, que el lunes hizo gestión de cargas, como Isco Alarcón, quien ha estado unas semanas renqueante tras sufrir un golpe en la zona operada durante el derbi y aprovechar su sanción ante el Barça para reponerse. También ha trabajado, un día más con total normalidad, el recuperado Marc Roca.
En lo que respecta a los canteranos, sin duda ha sido otra de las notas destacadas de la sesión en el Benito Villamarín. Además del ambicioso Mateo Flores, quien tras celebrar su 21 cumpleaños ayer ha vuelto a ser felicitado por su renovación hasta 2029, y de Jesús Rodríguez, también han estado hoy a las órdenes de Manuel Pellegrini el atacante Pablo García, el centrocampista Dani Pérez, el defensor Nobel Mendy y el portero Manu González.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión