El Real Betis Balompié ha vuelto a los entrenamientos al día siguiente de su victoria contra CA Osasuna por 2-1 con la vista puesta en los dos partidos que tiene esta semana, siendo el primero contra el Hernán Cortes, correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey, y frente al Mallorca, que será un duelo de la jornada 12. La semana se ha iniciado con buenas noticias para el equipo que entrena Manuel Pellegrini quien está viendo que la enfermería comienza a vaciarse con el paso de las semanas.
Y es que en el entrenamiento de este lunes 30 de octubre, el Real Betis Balompié ha podido contar con Borja Iglesias quien no estuvo contra CA Osasuna el pasado fin de semana por un problema en los aductores. De este modo y si no ocurre nada raro, el delantero gallego estará disponible para el partido de Copa del Rey que el Betis juega contra el Hernán Cortés. Un duelo que puede ser el ideal para que Borja Iglesias marque su primer gol de la temporada, ya que hay que recordar que aún no ha anotado.
Esta cuestión de Borja Iglesias no preocupa en el Betis según expresó Ramón Planes, director deportivo de la entidad bética, el cual aseguró en el programa de Canal Sur Gol a Gol que Borja Iglesias va a revertir la situación deportiva que está atravesando.
Por otro lado, la recuperación de Borja Iglesias no fue la única noticia positiva que ha recibido el Betis en esta mañana, puesto que el equipo verdiblanco también ha visto que Nabil Fekir y Youssouf Sabaly avanzan en sus recuperaciones tras sumar un nuevo entrenamiento con el resto de la plantilla.
Se espera que Nabil Fekir pueda volver a los terrenos de juego a comienzos de noviembre, antes del derbi contra el Sevilla, mientras que para el regreso del lateral derecho habrá que esperar hasta después del próximo parón de selecciones que hay ahora a mitad de noviembre. Al menos eso es lo que desveló Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, en una rueda de prensa.
También se ha ejercitado sin problemas Sokratis que podría debutar este miércoles contra el Hernán Cortés en Copa del Rey si así lo estima oportuno Manuel Pellegrini.
Finalmente, hay que añadir que los futbolistas que fueron titulares contra Osasuna se ha entrenador en el gimnasio. En principio, casi toda la plantilla apunta a estar disponible para el partido de Copa del Rey de este miércoles si bien es cierto que habrá muchas rotaciones.