Para medir la fuerza de la negativa del Real Betis habrá que esperar a mañana viernes y saber si sale adelante o no la ampliación de capital que se votará en la Junta Extraordinaria de Accionistas. No obstante, la noticia al filo de la madrugada del 25 de agosto, a falta de justo siete días para el cierre del mercado veraniego de fichajes, es que el club verdiblanco ha rechazado una nueva oferta por Guido Rodríguez e incluso ilusiona a los suyos hablando de una posible renovación si la ventana cierra sin que ningún club se acerque a los 20 millones de euros.
El diario L'Equipe informaba este viernes de que el Olympique de Lyon no se rinde y ha presentado una oferta cercana a los 15 millones de euros por el campeón del mundo con Argentina, con quien -siempre según el citado periódico deportivo galo- ya habría pactado a través de sus representantes los términos económicos de un contrato por cuatro temporadas con los franceses supeditado, evidentemente, a un acuerdo previo entre clubes. Y ese trámite, por el momento, no se ha dado, ya que el Betis no ha aceptado por el momento.
Como detalla BeSoccer, la propuesta del Lyon consistía en un montante fijo de 12 de millones de euros y otros tres en variables, superando ampliamente su primera intentona y también la del Nottingham Forest; pero sin alcanzar aún el umbral mínimo de 15 millones fijos que ha marcado el Betis para sentarse a negociar y, a partir de ahí, aceptar variables para acercase lo máximo posible a los 20 kilos en los que fijó el precio de Guido Rodríguez a principios de este verano. La anterior oferta del OL era de 8 más 2 y la de los ingleses era aún inferior.
El Betis viene bajando el suflé de un posible traspaso de Guido en los últimos días, tanto en privado como en público, tal y como ha demostrado con sus sorprendentes palabras el vicepresidente, José Miguel López Catalán. "Nosotros hemos tenido muchísimos casos así, nos movemos bien en las finalizaciones de contrato. Cuando el club no ha intentado renovarle, el jugador puede decir que se quiere ir, pero es que nosotros sí queremos a Guido. Además, pensamos que esto va a acabar con él renovado", manifestó en una entrevista en la Cadena Cope Sevilla.
Eso sí, no escondió la realidad económica y puso matices: "No demos malas informaciones: los jugadores tienen una carrera deportiva, el tiene ya 29 años, es un jugador muy cotizado, es muy valorado y hay clubes por encima nuestra, con una capacidad económica que nos triplica, que pueden hacer mejores ofertas", sentenció, cubriéndose las espaldas por lo que pudiese pasar y recordando que si llega la oferta adecuada hay que vender. El beticismo, como demostraron las más de 52.000 personas que llenaron el Benito Villamarín ante el Atlético de Madrid, intentará seguir jugando su baza cantando el ya famoso "Guido, quédate".