El Betis reactiva una nueva opción para su delantera

Manuel Pellegrini le ha pedido a Ramón Planes refuerzos que aporten velocidad y desborde a su línea de ataque. Y uno de los que podrían llegar sería Gonzalo Plata, del Real Valladolid

El Betis reactiva una nueva opción para su delantera
Gonzalo Plata, durante un partido con la selección de Ecuador. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Una vez confirmados los fichajes de Ayoze Pérez, Marc Roca y Héctor Bellerín, el trabajo en las oficinas del Real Betis para reforzar al equipo de Manuel Pellegrini continúa. Y más ahora, que el club sabe que, tras la marcha de Canales a Rayados de Monterrey - ya es casi oficial -, contará con algo más de 'cash' para moverse por el mercado de fichajes.

Pues bien, mientras que en defensa son Rafa Marín y Marc Bartra los mejores colocados para apuntalar una zaga que todavía podría verse perjudicada por la salida de Luiz Felipe, en ataque son hasta cuatro los nombres propios que suenan con más fuerza. El 'Ingeniero' quiere que su equipo ofensivamente tenga más recursos y que la velocidad comience a ser protagonista en el juego bético.

Al primero, Álex Collado, sólo le falta pasar por el 'photocall' para ser presentado como nuevo jugador bético, una vez desligado del FC Barcelona y llegado a un acuerdo con los responsables verdiblancos para las próximas cuatro temporadas más otra opcional, guardándose el club azulgrana un porcentaje sobre una futura venta.

Otros como Abde y Adama Traoré también han sido muy vinculados con la entidad heliopolitana en las últimas semanas. Ramón Planes ya les ha transmitido el interés a ambos y el segundo es agente libre. No obstante, para poder incorporar al primero tendría que acabar la gira estadounidense del Barça, ya que Xavi Hernández desea ver al marroquí antes de tomar una decisión sobre si lo ceden o no.

Y a todos ellos, se les ha sumado en las últimas horas el nombre de Gonzalo Plata. Según el periodista Juan Pinto, del Diario de Sevilla, el Betis ha reactivado la operación para fichar al jugador del Real Valladolid. El ecuatoriano lleva varias temporadas siendo muy vigilado por la secretaría técnica verdiblanca y podría satisfacer los deseos del técnico chileno.

Con el conjunto pucelano tiene contrato hasta 2027, pero los albivioletas verían con buenos ojos su salida para hacer frente a su campaña en Segunda. Eso sí, ante una posible venta, el 50% iría a parar a las arcas del Sporting Club de Portugal.

A a sus 22 años, el curso pasado hizo un gol y repartió siete asistencias en los 36 partidos que disputó LaLiga y equipos como el Getafe o los británicos Burnley y Bournemouth ya han llamado a su puerta este verano, según apuntaba Relevo hace unos días.

Lo que parece claro es que el Valladolid también necesita rentabilizar económicamente su fichaje, ya que en su momento, además de los tres millones de euros que le costó, se tuvo que pagar al equipo portugués dos millones de euros adicionales por sumar 20 partidos oficiales con la elástica albivioleta.