El Real Betis se mueve en el mercado para firmar a un mediocentro, estando muy avanzadas las negociaciones el la Roma por Enzo Le Fée; un extremo diestro, monitorizando para ello al brasileño Antony, que saldrá del Manchester United; y un delantero. Para esta última posición ha sido ofrecido el griego Douvikas, del Celta de Vigo, pero también se está muy pendiente de la situación de Pau Víctor, que a día de hoy vive en un limbo en el FC Barcelona.
El pasado 1 de enero, LaLiga cumplió su amenaza y borró de la lista de jugadores del conjunto azulgrana tanto a Dani Olmo, que acapara todos los titulares, como al joven delantero catalán, pues ambos fueron contratados en verano y sólo pudieron ser inscritos hasta el 31 de diciembre. En la entidad catalana siguen peleando para poder contar con ambos al entender que con la ventas de los palcos VIP del futuro Camp Nou ya cumplirían con los requisitos exigidos por la patronal en materia financiera. Pero lo cierto es que la documentación relativa a ese ingreso se encuentra en estudio y en cualquier caso llegará tres días tarde, por lo que todo apunta a que LaLiga no dará marcha atrás, como informa Mundo Deportivo, que recuerda además que la RFEF no tiene competencia en este asunto.
En el caso de Dani Olmo, su contrato recoge una cláusula por la que pueda quedar libre si causa baja federativa. En el de Pau Víctor, en cambio, no se optó por actuar de la misma forma cuando se llevó a cabo su fichaje procedente del Girona a cambio de 2,7 millones de euros. Pero como informa Relevo, el hecho de privarle de la capacidad de jugar le da derecho a solicitar la rescisión de su contrato, que se extiende hasta 2029, y convertirse así en agente libre.
En cualquier caso, los dos jugadores afectados esperan acontecimientos con la esperanza de poder seguir vistiendo de azulgrana. Pero el Barça prepara al mismo tiempo otros escenarios posibles. Legalmente no pueden ser traspasado o cedidos, pues para ello es necesario que estén inscritos. Por ello, los servicios jurídicos del conjunto culé trabajan en una fórmula consensuada con los futbolistas para que pudieran quedar libres y firmar por cualquier club sólo hasta el 30 de junio, regresando luego a la disciplina barcelonista.
Mientras tanto, un buen número de equipos de Primera división permanecen atentos a Pau Víctor, al que consideran "un jugador muy apetecible", como recoge también Relevo de fuentes cercanas al atacante. De momento, el Real Betis ha sido el primero en interesarse directamente por su situación, pero se le ha transmitido calma a la espera de que se resuelva todo. Tras disputar esta campaña 17 encuentros a las órdenes de Han Flick, en los que ha sumado dos goles y una asistencia, no le faltarán pretendientes a sus 23 años. La opción de pasarse cinco meses sin jugar es algo que ninguna de las partes quiere contemplar.