El Betis presume de afición con un dato de récord

El club verdiblanco, a través de su Área Social y de la Fundación Real Betis, ha comenzado hoy a repartir a entidades sociales los juguetes de la multitudinaria lluvia de peluches que tuvo lugar el domingo en el Benito Villamarín

Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

"Comenzaba hablando de que en esta directiva tenemos una responsabilidad con los béticos, pero también tenemos un compromiso con la sociedad que no podemos olvidar. Tenemos que aprovechar todo lo que nos da el fútbol, más concretamente el Betis, para transformar a mejor la sociedad y, en ese sentido, estoy especialmente orgulloso del trabajo que viene realizando la Fundación Real Betis. Por poner sólo un ejemplo, el más reciente, lo rápido que ha actuado en este desastre de la DANA en Valencia para organizar y canalizar la gran solidaridad de todos los béticos". Con estas palabras Ángel Haro finalizaba su discurso en el tradicional brindis navideño realizado el pasado 10 de diciembre en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El presidente verdiblanco sabía que no predicaba en el desierto. En este sentido, tras jugar este domingo ante el Rayo Vallecano el último partido en casa de 2024, el club ha vuelto a presumir de la afición del Benito Villamarín con un dato de récord.

"La imagen se volvió a repetir y también se volvieron a batir los récords: 20.000 juguetes recogidos. El césped del Estadio Benito Villamarín se cubrió de peluches para dar el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas y, sobre todo, para que ningún niño se quede sin su juguete estas navidades. Una acción que comenzó en 2018 y que se ha convertido en una tradición en el último partido del año en casa", recuerdan desde el Real Betis en un orgulloso comunicado remitido a los medios de comunicación.

Una legión de voluntarios de la Fundación Real Betis recogieron los peluches en un santiamén y, tras posar ya después del partido con la espectacular recolecta, desde este lunes ya se han puesto manos a la obra para hacérselo llegar a sus destinatarios. "Además de los peluches que fueron lanzados al césped tras la cuenta atrás que se hizo en el descanso, durante la previa se habilitó un punto de recogida de juguetes de mayor tamaño en la fanzone del Estadio, que serán destinados a los niños valencianos afectados por la DANA. En total, se recogieron más de 20.000 juguetes, 1.000 más que en 2021, año en el que se marcó el récord de 19.000", añade el escrito.

"Desde este lunes, los juguetes han sido entregados a entidades como ANDEX, SOS Ayudas Sin Fronteras, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, la Asociación Paz y Bien, CLECE, el Distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla, Asociación Ayuda al Prójimo, Aossa, Fundación Cultura de Paz o Cáritas, entre otras. Como cada año, los niños del orfanato de Malabo, en Guinea Ecuatorial, también recibirán parte de los juguetes donados por los aficionados béticos", continúa el club, que también colabora de manera estrecha con la iniciativa social que desde hace mucho tiempo el exfutbolista Benjamín Zarandona lleva a cabo en su país de origen.

"Esta iniciativa solidaria del Club vuelve a poner de manifiesto y agradece la solidaridad de los aficionados del Real Betis Balompié. Después de que el árbitro pitara el final de la primera parte del Real Betis - Rayo Vallecano y tras la cuenta atrás del speaker, la afición regó el césped verdiblanco de peluches, dejando una colorida imagen sobre el terreno de juego", presume el club de las trece barras.