El Betis, a por su verdadero y ambicioso objetivo

Aunque se hable de la séptima plaza, el equipo que entrena Manuel Pellegrini no renuncia a nada y va a luchar por obtener la clasificación para la UEFA Europa League que actualmente está en manos de la Real Sociedad

El Betis, a por su verdadero y ambicioso objetivo
El Betis es ambicioso en esta recta final de temporada. - @RealBetis
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Real Betis está a seis partidos de acabar LaLiga. Una recta final de campeonato a la que ha llegado bien colocado, es séptimo clasificado con 48 puntos, que le permite aspirar a clasificarse para jugar competición europea, sea UEFA Europa League o UEFA Conference League, la próxima temporada. Ese es el objetivo de esta campaña, pero dentro del vestuario bético no se renuncia a absolutamente nada y hay ambición, mucha, tanto es así que el Real Betis no se va a conformar con la séptima posición, que le permitiría jugar la siguiente edición de la UEFA Conference League, sino que la plantilla verdiblanca va a luchar por la sexta posición que actualmente tiene la Real Sociedad y que da billete para disputar la UEFA Europa League.

El Real Betis Balompié afronta con ambición las seis últimas jornadas de LaLiga en esta temporada. Tanto es así que el equipo bético no está centrado solamente en quedar se la posición 7 de la tabla clasificatoria, que le daría billete para jugar la UEFA Conference League, sino que también se ve capacitado para quedar en la sexta plata que le daría un sitió en la siguiente edición de la UEFA Europa League.

El Real Betis ha sumado dos victorias en las dos últimas jornadas de LaLiga, frente al RC Celta y Valencia CF, lo cual le ha permitido sumar 48 puntos en la clasificación que le dejan a sólo tres puntos de la Real Sociedad, que es sexta con 51. Tres puntos que son pocos si se tiene en cuenta que aún quedan 18 por disputarse y también que la Real Sociedad tiene que rendir visita al Real Betis en la penúltima jornada de LaLiga. Un partido que puede ser una auténtica final si se llega con el actual contexto. Con todo, el Real Betis no puede despistarse porque el Valencia CF tiene 47 puntos y sólo está un punto detrás suya.

A pesar de ello, el Real Betis está totalmente mentalizado en sacar los máximo puntos posibles para intentar acabar entre los seis primeros puestos de los cuales no se baja en las tres últimas temporadas. Para conseguirlo, al menos, tendrá que sumar unos 60 puntos lo que se traduce en ganar cuatro de los seis partidos que le quedan para añadir 12 puntos en la clasificación de LaLiga a los 48 que ya acumula.

El Real Betis no lo tendrá fácil ya que le resta el siguiente calendario: Sevilla FC, UD Almería y Real Sociedad como local, y CA Osasuna, UD Las Palmas y Real Madrid como visitante.