El culebrón sobre el futuro de Germán Pezzella ha experimentado un giro radical en las últimas horas, hasta el punto de que el de Bahía Blanca abandonará el Benito Villamarín para regresar a River Plate, una vía que recientemente ya parecía cerrada después de muchas semanas de rumores e informaciones desde Argentina.
Y es que el club bonaerense, como han confirmado a ESTADIO Deportivo fuentes directas de la entidad verdiblanca, comunicó en la noche de ayer al Betis que abonará la cláusula de rescisión del central argentino. En la conversación mantenida entre ambas partes, los verdiblancos insistieron en que la única vía para el pase de Pezzella es el pago unilateral de su precio de liberación, recibiendo como respuesta que, efectivamente, procederán a su abono para contar con los servicios del campeón del mundo. En Argentina aseguran que el regreso de Marcelo Gallardo a River ha sido clave para resolver el fichaje.
Un abono que todavía no se ha producido, pero que River efectuará una vez que ya tiene un acuerdo con Pezzella, que firmará en el Monumental hasta 2027. El defensa transmitió desde el principio a River su interés por volver, pero siempre se ha mantenido al margen de la operación, porque en ningún caso quería quedar mal con el Betis. Así lo afirmó hace dos semanas el presidente franjirrojo, Jorge Brito, que dio por imposible el fichaje, al menos en este verano, por la nula intención verdiblanca de negociar su pase, posición que han mantenido en La Palmera hasta el último momento.
"Él tenía una relación contractual con un club con el que también tiene muy buen vínculo, él había planteado que esto podía ser posible si esto se daba amablemente, porque él no quería salir mal del Betis", indicó tiempo atrás el mandatario de River Plate, que ahora, sin embargo, ha decidido finalmente asumir el pago de la cláusula, que, como desveló ED en su momento, asciende a cinco millones de euros. De esta cantidad, el Betis solo podría reinvertir el 50% de lo ingresado y ahorrado al librarse de la ficha de Pezzella, ya que la fórmula 1:1 todavía no se puede aplicar, lo que asciende a unos cuatro kilos.
Más allá de los cinco millones que pagará River, el Betis se desprenderá de uno de los sueldos más altos del plantel, pues Pezzella percibe 2,3 millones de euros netos después de su última renovación, en la que se bajó su cláusula a cinco millones de euros.
Por ende, el Betis tendrá que encontrar ahora un sustituto al pilar de su defensa, si bien Manu Fajardo sabía que esta situación podría llegarse a darse por los movimientos alrededor del zaguero y la insistencia desde Argentina en los últimos meses.