La derrota contra el Legia Varsovia en la primera jornada de la fase de liga de la UEFA Conference League fue un traspié inoportuno para el Betis que parte, junto a Chelsea y Fiorentina, como uno de los grandes favoritos para ganar esta competición. Una UEFA Conference League que este año ha cambiado su formato y que tiene recompensas para los equipos que lo hagan mejor desde el inicio. Es por ello, que el Betis no debe fallar más si quiere terminar entre los ocho primeros puestos en la fase de liga de la Conference League, lo cual le traería al Betis beneficios deportivos y físicos durante la temporada.
Aunque aún queden cinco partidos por disputarse en la fase de liga de la UEFA Conference League, lo que deja tiempo aún para remontadas, el Betis afronta el partido de este jueves contra el Copenhague con la meta de ganarlo para dar un paso adelante en este torneo europeo en el que el primer objetivo que se ha marcado el club verdiblanco es quedar entre los ocho primeros clasificados.
Y es que si el Betis termina entre los 8 primeros puestos después de los seis partidos que tiene que disputar, tendrá grandes ventajas durante esta temporada. El primero de esos beneficios será que estará directamente en los octavos de final de la UEFA Conference League.
Avanzar rondas rápidamente es un premio, pero quizás no es el más importante que tiene en el horizonte el Betis en esta competición. En un calendario cada vez más sobrecargado de partidos, el descanso juega un papel fundamental y el equipo que entrena Manuel Pellegrini tiene en su mano conseguirlo, ya que terminar entre esos ocho primeros puestos de la UEFA Conference League significaría no jugar la eliminatoria de play off, siempre y cuando quede entre los puestos 9 y 24, de este torneo que se disputa en pleno mes de febrero de 2025.
Durante esos meses, los equipos de LaLiga sufren la acumulación de partidos con la disputa de la Primera división y las eliminatorias de la Copa del Rey, por tanto, es clave hacerlo bien ya en la UEFA Conference League para tener más descanso cuando esté bien avanzada la temporada.
Para el Betis la UEFA Conference League es un torneo que hace mucha ilusión tal y como han manifestado algunos jugadores como Diego Llorente o el presidente Ángel Haro.
Diego Llorente, el día de su presentación como bético, dijo lo siguiente sobre la Conference League. "Jugar Europa es otro motivo que me ha hecho venir aquí, es una competición muy importante, muy bonita, creo que tenemos una plantilla para poder afrontar todas las competiciones que vienen sin problema y una competición europea es muy especial, ojalá podamos llevar al Betis a esa final y poder hacer grandes cosas".
Por su parte, el presidente Ángel Haro habló de la ilusión que les hace jugar la UEFA Conference League. "Llegar lo más alto posible. Evidentemente, creo que debemos de pasar esta fase inicial y, a partir de ahí, ya los pluses dependerán de qué equipo queda".