Borja Iglesias está cada vez más cerca de regresar al RC Celta, en cuyo filial aterrizó hace once años para formar parte de la disciplina celeste durante cinco temporadas, con exitosa cesión de por medio al Real Zaragoza que convenció de lleno al RCD Espanyol para abonar los diez millones de euros de su cláusula de rescisión. Aquella salida no sentó del todo bien a un sector de la afición y la directiva celestes, motivo por el que, además de su deseo de volver a casa, el 'Panda' ha puesto de su parte con el fin de restañar cualquier herida pendiente y cumplir los deseos de Claudio Giráldez, que había autorizado la venta de Strand Larsen a los Wolves (3+27 millones de euros) si el compostelano, al que tiene mucha fe, era su sustituto. En contra de lo publicado, el joven preparador vigués no había llamado hasta hace unos días al artillero para convencerle, aunque, según adelanta el querido Mateo González en 'Alfinaldelapalmera' y pudo confirmar ESTADIO Deportivo, todo está ya bastante encauzado.
Y eso que, como confirmaban a primera hora de la tarde a ED desde el entorno de Borja, las distancias salariales con Celta y Rayo Vallecano (los franjirrojos ni mucho menos subieron su puja a seis kilos), las dos grandes opciones que tenía vigentes el punta en LaLiga (también se interesó la UD Las Palmas hace varias semanas, no así el Valencia CF), eran a primera hora de este jueves aún importantes, que no insalvables. Al menos, la exigencia del Real Betis de priorizar el traspaso a la cesión se había suavizado, haciendo ver la entidad de La Palmera a la agencia que lo representa (Toldrá Consulting SL), que un préstamo en condiciones ventajosas (remunerado para cubrir parte de la amortización pendiente de cuatro kilos por año y mejor con obligación de compra, aunque también con una opción por el total para cuadrar las cuentas, ocho kilos) sería bienvenido. Para el '9', con un sondeo interesante del Stuttgart aunque sin noticias oficiales del Wolfsburgo, la prioridad era quedarse en España. Y así será ya.
El 'Panda' habría cedido igualmente en el plano económico, perdonando parte de su ficha (dos millones de euros netos por campaña hasta 2026 aquí), aumentando el porcentaje asumido por el RC Celta para que al Real Betis le saliesen los números. La operación, finalmente, se articula bajo la fórmula de la cesión sin la posibilidad para los gallegos de quedarse en propiedad con el jugador de 31 años, una cuestión que se estudiará ya el verano que viene. Las gestiones se han acelerado en las últimas horas, con el visto bueno de Borja, de tal manera que todos ponen de su parte para que la salida, que invitaba al mes de agosto, no se dilate y quede resuelta esta misma semana seguramente. El delantero, en pleno 'stage' de pretemporada con los verdiblancos en Austria, regresa el sábado a la capital hispalense... si no hay orden previa.