El Real Betis Balompié consiguió una brillante victoria contra el Rayo Vallecano por 3-1 en el partido Coca-Cola que se disputó en el estadio Benito Villamarín este lunes 15 de mayo de 2023. Un triunfo que le permite al equipo verdiblanco certificar casi su clasificación para la próxima edición de la UEFA Europa League al margen de que le deja aún con posibilidades, remotas pero existen, de obtener un billete para jugar la UEFA Champions League que aún disputa contra Real Sociedad y Villarreal CF.
Antes del comienzo del partido entre el Real Betis Balompié y el Rayo Vallecano, los grandes protagonistas fueron los niños invitados al estadio Benito Villamarín que tuvieron la oportunidad de posar y hacerse la foto de rigor con los futbolistas que formaron el once titular que alineó frente al equipo de Vallecas el entrenador Manuel Pellegrini, el cual sigue haciendo historia en el Real Betis Balompié.
Los más pequeños tuvieron la suerte de disfrutar del bonito espectáculo previo que se realizó en el estadio Benito Villamarín y antes del comienzo del encuentro pudieron fotografiarse con sus ídolos.
Posteriormente, disfrutaron de un gran partido de fútbol, correspondiente a la jornada 34 de LaLiga que se cerró con este encuentro en el que el Real Betis Balompié se impuso al Rayo Vallecano por 3-1 en un choque igualado y lleno de ocasiones pero que cayó del lado verdiblanco para la alegría de los más pequeños que tuvieron la fiesta completa.
Muy pronto sonrieron los aficionados verdiblancos puesto que Sabaly, de tremendo zurdazo desde fuera del área a la salida de un córner, en el minuto 5 puso en ventaja al Real Betis Balompié. Hubo que esperar hasta el final de la primera parte para cantar el 2-0. Fue en otro córner en el que Willian José le ganó la partida a su defensor para que luego Ayozé Pérez batiera al portero del Rayo Vallecano.
Sufrió el Real Betis Balompié al comienzo de la segunda parte, puesto que el Rayo Vallecano aprovechó un despiste del equipo que entrena Manuel Pellegrini, con Andrés Guardado doliéndose en el suelo, para hacer el 2-1. De ahí al final, el Rayo Vallecano lo intentó en múltiples ocasiones pero sin ningún éxito. Fue Borja Iglesias, tras jugada de Rodri Sánchez y pase de la muerte de Joaquín, quien marcó el definitivo 3-1, permitiendo así que el Real Betis Balompié se llevara el triunfo en el partido Coca-Cola.
Gracias a Coca-Cola, los más pequeños pudieron disfrutar de la victoria de su Real Betis Balompié contra el Rayo Vallecano, lo cual le permite al equipo verdiblanco estar más cerca de clasificarse para competición europea.