El Betis de Planes y el Olympiacos de Cordón, en la carrera por el mismo objetivo: Sergi Darder

Desde Mallorca aseguran que el Barça no fichará al centrocampista del Espanyol, siendo ahora mismo Olympiacos y Real Betis los más interesados en el capitán 'perico'

El Betis de Planes y el Olympiacos de Cordón, en la carrera por el mismo objetivo: Sergi Darder
Planes y Cordón, en la carrera por el mismo objetivo: Sergi Darder - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Siempre hay algo que 'pescar' en los equipos que descienden cada temporada a Segunda división, y esta no iba a ser una excepción. Lo ha hecho el Real Madrid aprovechando el descenso del Espanyol y haciéndose con la cesión del delantero internacional español Joselu, por el que además se ha guardado una opción de compra muy asequible. Y eso mismo es lo que pretende hacer también el Real Betis.

La dirección deportiva liderada por Ramón Planes ha puesto sus ojos en el capitán del Espanyol, el centrocampista Sergi Darder, que en los últimos días ha estado en la órbita del Barcelona. y también del Almería de Vicente Moreno. Pero según informa Fútbol desde Mallorca, el balear no fichará por el máximo rival de Espanyol, que está a punto de cerrar la incorporación de Gündogan, siendo ahora mismo el Betis y el Olympiacos los equipos que llevan la delantera en la carrera por el centrocampista de 29 años.

Se da la circunstancia de que en el Olympiakos ahora el director deportivo es el exbético Antonio Cordón, quien a su vez ha fichado para el banquillo del conjunto de El Pireo a Diego Martínez, extécnico de Sergi Darder en el Espanyol durante las primeras 27 jornadas de LaLiga hasta que fuera destituido y llegara en su lugar Luis García. La figura del mediocentro es una prioridad para el Olympiacos, aunque no para el Betis, al menos de momento, que lo tendría en su agenda ahora mismo como una opción 'B'.

El Real Betis tiene muy avanzada la llegada a modo de cesión de Marc Roca, aunque se intenta negociar una opción de compra, que también vendría reforzar la medular verdiblanca, pero no es el único objetivo para el centro del campo heliopolitano. De hecho, la opción de Sergi Darder ahora mismo no sería prioritaria para Ramón Planes, que tendría la intención de ir antes a por otro objetivo que comparte con el Mallorca, aunque el medio balear no ha querido desvelar el nombre todavía.

Como ha informado el diario La Grada, el Espanyol se mantiene firme en sus intenciones de venta de su capitán pese al descenso a Segunda y no está dispuesto a negociar su salida. A todo aquel interesado que llame a su puerta la respuesta es la misma: cláusula de rescisión, es decir 10 millones de euros hasta el 31 de julio. Porque a partir del 1 de agosto sube en cinco millones, hasta los 15 kilos.