Dos días y medio para el cierre del mercado invernal y en las oficinas del Benito Villamarín restan varios movimientos por cuadrar en estas últimas horas. La prioridad del Real Betis pasa por el fichaje de un delantero que sustituya la marcha de Borja Iglesias al Bayer Leverkusen. El casting para reforzar esta demarcación es amplio y han sido vinculados a la entidad nombres como el de Bakambu, Raúl de Tomas, Iheanacho o Muriqi, entre otros. Sin embargo, el gran favorito es Ezequiel 'Chimy' Ávila, jugador de Osasuna. Los contactos entre clubes existen pero se esperan avances en las próximas horas, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo.
El atacante de Rosario está en el mercado. Ha tenido pretendientes de Italia, Portugal e incluso rechazó una oferta de la Major Soccer League de Estados Unidos porque quiere seguir jugando en un club de élite europeo. En Osasuna no omiten que el jugador puede salir en esta recta final de enero. Ha perdido protagonismo esta temporada y la cifra goleadora también se ha resentido. Escucha ofertas pero no lo van a regalar. Tiene contrato hasta 2026. Y la postura del jugador es clara: ha dado el visto bueno a jugar en el Betis.
Aprovechando el viaje de Osasuna para enfrentarse al Sevilla en esta pasada jornada 22, los contactos del Betis con los rojillos han continuado este fin de semanas con algunos avances. La primera oferta verdiblanca consistió en una cesión hasta final de temporada con una opción de compra obligatoria valorada en tres millones de euros. Los navarros rechazaron esta propuesta al considerarla como insuficiente. Las gestiones son continuas.
A las oficinas de El Sadar llegaron sondeos de México con una oferta mayor. Concretamente del América, sin embargo, la imposibilidad de liberar cupo de extranjeros por parte de los aztecas, descarta su fichaje en este momento.
El Betis tiene pensado mejorar su propuesta por el Chimy a Osasuna este lunes una vez conozca la decisión definitiva de Luiz Henrique. Los béticos tienen un acuerdo con el grupo del norteamericano John Textor (propietario de Botafogo, Olympique de Lyon y Crystal Palace). La llegada de ese dinero con la oferta de 16 millones de euros y cuatro en variables, abriría la 'puerta' de par en par al aterrizaje del delantero argentino.
Se espera que este lunes sea clave en dos operaciones que van de la mano. La prioridad del Betis es el Chimy e incluso Manuel Pellegrini ya habría dado el 'sí' a esta incorporación para completar la demarcación junto Willian José.
Por delante horas frenéticas en Heliópolis para vestir de verdiblanco a Ezequiel Ávila.