El Betis pesca talento joven en Cataluña: "Es futbolista de Primera división"

"Es un futbolista de Primera división", asegura su técnico Óscar Cano a Sport, que informa del fichaje del centrocampista del Sabadell Sander Ballero por el Betis; acaba contrato el 30 de junio

El Betis pesca talento joven en Cataluña: "Es futbolista de Primera división"
Sander Ballero, con el Sabadell. - Sabadell
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Sigue confiando el Betis en talento joven, reforzándose con miras a futuro con uno de los jóvenes valores con mayor proyección del fútbol catalán. Se trata de Sander Ballero, futbolista de 19 años que milita en el Sabadell y que ha demostrado tener algo especial. Así lo asegura Sport, que informa del movimiento de los verdiblancos de cara al próximo curso, habiendo incorporado al joven centrocampista, que esta temporada ha disputado siete partidos, viendo portería en una ocasión y acumulando 381 minutos antes de lesionarse del menisco. Un inconveniente que, sin embargo, no habría sido problema para los de Heliópolis, que han seguido fieles a su intención de contratarlo, contando en principio para su primer filial, por edad y proyección, alternando trabajo con el primer equipo que dirige Manuel Pellegrini.

Sander debutó el curso pasado con el primer equipo del Sabadell en el último encuentro de la Primera Federación. Fue ante el filial de Osasuna, aunque no ha sido hasta esta temporada cuando se ha asentado en el primer plantel del conjunto catalán. El joven futbolista se ha labrado en las categorías inferiores del Espanyol, pasando también por el Damm y Jabac, antes de arribar a Sabadell, donde ha acabado explotando.

Su técnico, Óscar Cano, se rinde en elogios sobre el joven Sander, en declaraciones que recoge el propio Sport: "No había visto nunca un jugador como él, por televisión sí, pero estando bajo mis órdenes, nunca. Es un jugador con buen pie, piernas, se asocia con los compañeros. Es un futbolista de Primera división".

El Betis, que ha estado rápido, se hace así con un futbolista que acaba contrato con el Sabadell el próximo 30 de junio, sabiendo anticiparse al resto de clubes interesados, tanto en España como en Italia, donde contaba con varias 'novias'. De raíces italianas, es seleccionable tanto por España como por Italia, por lo que en el Benito Villamarín apuestan por un talento que debe seguir creciendo como futbolista en la cantera verdiblanca, a la espera de que Manuel Pellegrini le brinde oportunidades con el primer equipo. Una confianza en la cantera, la del chileno, que se ha convertido en el principal atractivo verdiblanco de cara a que el jugador tome una decisión.

Un nuevo reto profesional para Sander Ballero y un movimiento inteligente por parte del Betis, que se hace con un talento por acabar de explotar en la elite y que lleva el ADN competitivio de familia, habiendo sido su madre tenista profesional y estando su padre muy ligado al deporte. El futbolista, ahora, desea correr la misma suerte que Sergi Altimira y Chadi Riad, dos de los integrantes del primer plantel de Pellegrini que en su día pasaron por el vestuario arlequinado.