El Real Betis nunca ha desistido del sueño de que sus dos 'hijos pródigos' más destacados regresen para liderar sus filas. A día de hoy, aunque difícil, Dani Ceballos está más cerca que Fabián Ruiz. El jugador del Real Madrid acaba contrato y las opciones que baraja están por aceptar la renovación que le ofrecen los blancos o regresar a casa, aunque a día de hoy parece más cerca que ocurra lo primero, ya que este año está jugando con más o menos asiduidad.
El caso de Fabián Ruiz es diferente. Las opciones que el Betis barajaba cuando estaba en el Nápoles era esperar a que este año acabara su contrato y entrar en la puja, poniendo sobre la mesa el reconocido beticismo del jugador de Los Palacios. Sin embargo, éste abandonó el barco napolitano un año antes de que se llegara a esa situación para fichar por el PSG y, con ello, dejó sin opciones a corto plazo al Betis y al resto de pretendientes. Pero, a diferencia de todos estos, el equipo verdiblanco sacó rédito de ese traspaso. Fabián ha pasado casi toda su etapa de formación en el cuadro verdiblanco y el club se lleva un 4,5% del traspaso de cualquier operación. Y el PSG pagó 23 millones por él.
En Francia no está viviendo el año soñado. La temprana eliminación de la Champions League -en octavos- o de la Copa francesa, los continuos líos entre las estrellas o con el nuevo técnico, Galtier, están afectando al equipo, que, al menos, va a poder ganar la Liga, aunque eso se da por hecho de antemano.
Fabián, aunque no ha sido habitual titular, ha jugado. Y mucho. Ya lleva más de 2.000 minutos en la temporada repartidos en 33 partidos. Pero sus números no son buenos (un gol y una asistencia) en un equipo donde Messi, Mbappé y Neymar lo acaparan casi todo. Y se ha visto afectado por los vientos de cambio que barren al conjunto parisino cuando fracasa en Europa. Es decir, casi todos los años.
El jugador sevillano ha sido uno de los señalados para salir este verano, al igual que el también español Carlos Soler, que también llegó el verano pasado. Según RMC Sport, Fabián estarán este verano en la lista de transferibles, lo que le pone en el mercado. Y, lógicamente, con su caché, tienen pretendientes. La Juventus, que también va a hacer una amplia reestructuración, ya se habría posicionado.
El Betis, en este contexto, sabe que sólo le queda esperar una mejor ocasión, a que el jugador se ponga a tiro, pero lo único que tiene claro es que este verano volverá a hacer caja por él. Fabián Ruiz ya lleva movidos 53 millones a lo largo de su carrera y todo hace indicar que esta cifra crecerá sustancialmente en breve.