El Real Betis pisó en la tarde de este miércoles suelo centroeuropeo. Bajo un nocturno tinte del cielo de atrezzo, la expedición aterrizó en el hotel NH Collection Carlos IV pasadas las 19:30 horas, tal y como captaron las cámaras de ESTADIO Deportivo, que se desplazó hasta la ciudad para poder retransmitir todo lo que depare este envite europeo. Con una temperatura tan fresca como acostumbran los termómetros de esta ciudad de Praga, que no podrá sorprender a ninguno de los componentes del club que el año anterior experimentaron el mismo destino en Europa League, la sensación térmica reducía el contador hasta los 4 grados centígrados en el momento en que bajaron del autobús. Una plantilla que volverá a contar con la indispensable pieza de Gio Lo Celso, que “espera con los brazos abiertos a Isco” y se estrenará en la liguilla de Conference y que recibirá aún más peso a sus espaldas, después de que el club confirmara la ausencia de Ez Abde en la lista de convocados.
Pocas horas tendrán los futbolistas verdiblancos para disfrutar de la bellísima capital de la República Checa, ciudad que vio nacer a Kafka, los mejores años musicales de Mozart o al mítico Antonín Panenka, y donde revivirán tan solo un año después de la debacle ante el Sparta de Praga que contribuyó a la posterior eliminación europea, un nuevo duelo. En este sentido, la plantilla del Betis pondrá rumbo en torno a las 18:15h de este jueves hacia el Mestsky Stadion.
Será en torno a 50 kilómetros de distancia en Mladá Boleslav, ciudad de unos 43.000 habitantes, el lugar donde los heliopolitanos disputarán la 4º Jornada de la Liguilla. Es este un duelo que cuenta con el previo aviso de Manuel Pellegrini a los suyos, durante su comparecencia en la rueda de prensa de esta misma mañana: ”Si está en Europa es por algo, independientemente de la posición que ocupe en la clasificación”.
Es tal la premura y la alta exigencia del calendario, que el prólogo del partido se escribirá directamente desde la Luis del Sol. En este sentido, pase lo que pase durante el duelo, siempre y cuando las condiciones climatológicas no sorprendan, el Betis regresará en un vuelo charter este mismo viernes desde las 11:00h de la mañana. Con el rabillo del ojo puesto en el duelo dominical ante la Real Sociedad, Pellegrini dirigirá la sesión de recuperación posterior al choque nada más aterrizar.