El Betis 4.0 de Pellegrini arranca con nuevas camisetas y esperando tres caras nuevas

El Betis 4.0 de Pellegrini arranca con nuevas camisetas y esperando tres caras nuevas
34
La vuelta al trabajo del Betis 23/24, en imágenes. - Lince

Disfruta de la galería de imágenes que ha dejado el primer día de trabajo en la pretemporada del conjunto verdiblanco, que ha vuelto sin fichajes, aunque espera poder anunciar de manera inminente las incorporaciones de Ayoze, Bellerín y Marc Roca para que los tres viajen a Alemania

Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Adiós, vacaciones; hola, pretemporada 23/24. El cuarto proyecto en el Real Betis de Manuel Pellegrini ha arrancado en la mañana de este martes con la primera de las tres tandas de reconocimientos médicos a la plantilla verdiblanca, que se prolongarán esta tarde y en la mañana de mañana miércoles antes de viajar a Wolfsburgo (Alemania) para una primera concentración entre el 5 y el 15 de julio, a la que seguirán tres días de trabajo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, antes de afrontar un segundo 'stage' en Inglaterra y el tercero, en Norteamérica.

El Betis 4.0 de Pellegrini ha arrancado sin fichajes, aunque el chileno está perfectamente informado por el club sobre el estado de las negociaciones con Ayoze Pérez, Héctor Bellerín y Marc Roca. Los fichajes de los dos primeros están totalmente cerrados y a falta sólo de los respectivos anuncios oficiales, por los que el atacante tinerfeño firmará hasta 2027 y el lateral derecho barcelonés hará lo propio en un contrato por otros cuatro años que además incluye un quinto curso opcional. Del mismo modo, la cesión con opción de compra del mediocentro catalán del Leeds United ha entrado en su recta final y las partes confían en cerrarla esta misma semana (volvió ayer al trabajo con el cuadro inglés a la espera del O.K. para viajar); por lo que se espera que los tres se puedan incorporar al trabajo ya en tierras germanas.

Mientras esto sucede, las únicas novedades en la vuelta al trabajo de este martes han sido la presencia de los recién renovados Claudio Bravo y Andrés Guardado, quien hereda el brazalete de Joaquín Sánchez, una de las tres salidas anunciadas junto a la de Víctor Ruiz, que también acabó contrato el pasado 30 de junio, y Félix Garreta, que este mismo martes se ha hecho oficial su cesión a la SD Amorebieta. El próximo en salir debe ser William Carvalho, quien está citado mañana por la mañana para la última tanda de pruebas médicas, aunque su fichaje por el Al Nassr saudí, por fin, se ha desbloqueado en las últimas horas.

Una de las imágenes más positivas de la vuelta al trabajo del Betis ha sido la del mediapunta francés Nabil Fekir, que se ha dejado ver trabajando en la puesta a punto para volver a los terrenos de juego, que será ya consumido el primer tercio de la competición oficial, tras haber sido operado el pasado 3 de marzo de una grave la lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que se produjo en un partido de LaLiga ante el Elche CF en el Martínez Valero, el día 24 de febrero.

Los canteranos Fran Vieites, Ricardo Visus, Ismael Sierra, Álex Pérez, Xavi Pleguezuelo, Enrique Fernández y Ginés Sorroche son los siete futbolistas del Betis Deportivo citados por Pellegrini, que al menos de manera temporada recupera también a Rober González, Raúl García de Haro y Loren Morón después de sus respectivas cesiones en el Deportivo Alavés, el CD Mirandés y la UD Las Palmas. Ausentes aún están los internacionales: Youssouf Sabaly (Senegal), Germán Pezzella y Guido Rodríguez (Argentina), Sergio Canales (España), los sub 21 Juan Miranda y Rodri Sánchez, además de los dos en la Euro sub 19 Assane Diao y Dani Pérez.

En la sesión vespertina ha llegado el turno de jugadores como Luiz Henrique, Aitor Ruibal o William José. Citados para mañana miércoles están jugadores como Raúl García, Edgar González, Juan Cruz, Rui Silva o el propio William Carvalho; los tres últimos, pendientes a su futuro a corto plazo en el mercado de fichajes. Tras esa última tanda matinal, la expedición del Betis tomará un vuelo en torno a las 16:00 horas de la tarde rumbo a Wolfsburgo (Alemania), donde estará la sede en la que trabajará durante diez días. Tras un paréntesis de tres sesiones en Sevilla, habrá una segunda concentración en Inglaterra en St. Georges Park, en el condado de Staffordshire en los Midlands.