Rui Silva, portero del Betis, se ha explayado a la hora de explicar la importancia que tiene la UEFA Conference League para el equipo que entrena Manuel Pellegrini esta temporada, siendo ello un factor esencial por el cual no piensan aún en el derbi que tiene que jugar este domingo contra el Sevilla.
Rui Silva ha dicho que la UEFA Conference League es una competición que ilusiona al equipo, teniendo ganas de llegar lo más lejos posible: "Sí, totalmente, no podemos menospreciar a los demás equipos, porque en Europa es muy difícil ganar un partido, pero eso lo ha demostrado también cuando jugamos en Zagreb y nos eliminaron, pero bueno, tenemos esa ilusión, tenemos esas ganas de poder conseguir llegar lo más lejos posible, y es una competición que nos interesa mucho, y tenemos que afrontarla de esa forma".
A continuación, Rui Silva ha asegurado que el Betis no tendrá un partido fácil contra el Legia Varsovia en la Conference League: "Sí, eso es verdad, yo también ya me habían comentado, porque tengo compañeros, excompañeros y amigos que jugaron... No lo conozco personalmente, pero conozco hablé con Agra también, que ya jugó en el Legia, y otros jugadores que han estado ahí dicen que es un estadio que aprieta mucho, ellos en casa son muy fuertes, y lo que te digo, cada partido en Europa es un mundo, no podemos menospreciar, ni candidatarnos a favoritos, porque son partidos difíciles, y ellos en casa son muy fuertes, y entonces tenemos que estar muy preparados y mentalizados para conseguir ganar".
Rui Silva también ha dejado claro que el Betis no quiere saber nada del derbi contra el Sevilla de este domingo por una sencilla e importante razón: "Sí, no podemos pensar ya en el domingo no haber jugado todavía el jueves. Eso es un gran error. Tenemos ahora un viaje largo hasta Polonia y un partido que nos va a exigir mucho, y luego el viaje de vuelta también, con poco tiempo de descanso, entonces queda todavía mucho para el domingo, sabemos lo que significa un derbi aquí en Sevilla, pero tenemos que empezar ahora mismo en el partido del jueves".
Finalmente, Rui Silva ha concluido diciendo que jugar dos partidos por semana puede ser un factor diferencial, pero que disputar competición europea es lo que quiere cualquier jugador y él lo está logrando en el Betis: "Sí, totalmente, claro que tener una semana larga para preparar un partido es totalmente distinto de tener uno o dos días, pero ese cansancio al final tenemos que saber manejarlo también nosotros, porque sabemos que es un partido que te da una gran oportunidad de poder conquistar los tres puntos, que es lo que nosotros queremos, y entonces creo que es muy bonito poder, para un jugador de élite, poder jugar a cada tres días, y poder jugar en Europa".