El Betis no se ha olvidado de Giovani Lo Celso. Su regreso, de hecho, es un sueño que lleva latente bastante tiempo en las oficinas del Benito Villamarín y este verano, como viene informado ESTADIO Deportivo, es el momento perfecto para lanzarse a por él, pues acaba contrato en 2025 y el Tottenham querrá recuperar parte de lo invertido en su momento.
El argentino, que ofreció su mejor nivel con la camiseta verdiblanca (16 goles y seis asistencias en 46 partidos), se marchó en el verano de 2020 para convertirse en el traspaso más caro de la historia del Betis, pues los londinenses acabaron desembolsando 48 millones de euros, siendo fluidos desde entonces los contactos con su antiguo club.
Sin embargo, al centrocampista nada le ha ido como esperaba en Inglaterra. Tras salir cedido el pasado curso al Villarreal, esta campaña se ha dado de nuevo de bruces con la cruda realidad. Ha sufrido un par de lesiones que le han condicionado, pero cuando ha estado disponible, casi siempre ha sido suplente, sin llegar a los 500 minutos de juego en la Premier League pese a haber participado en 22 partidos, en los que ha firmado además dos goles y dos asistencias.
Ante esta falta de oportunidades y protagonismo, Lo Celso está convencido de cambiar de aires en verano, siendo el Betis su destino preferido, tal y como ha constatado este diario. Nunca ha escondido tampoco su ilusión por recalar en el FC Barcelona, que lo ha tenido en su agenda, como los verdiblancos, en más de una ocasión en los últimos mercados, pero la salida de Xavi Hernández, su gran valedor, y la débil economía azulgrana, con otros puestos prioritarios a reforzar, parecen alejar esta posibilidad.
De este modo, los dirigentes béticos ya trabajan para tratar de hacer posible la que sería la gran ‘bomba’ del verano en Heliópolis. Como informa el periodista Pepe Elías, emisarios de la entidad de La Palmera viajaron el pasado mes a Londres para conocer las condiciones de un posible traspaso por parte de un Tottenham que hace un año pedía 25 millones de euros, lo que hizo imposible su vuelta al Villamarín, si bien los ‘spurs’ tendrán que rebajar ahora sus pretensiones.
A esa primera toma de contacto, además, habría que añadirle una reunión con los agentes del internacional albiceleste, la cual habría tenido lugar recientemente en Madrid, según El Pelotazo. Un paso más en una operación que, pese a todo, no será sencilla. El Tottenham no lo va a regalar y el Betis, para poder presentar una oferta a la altura, tendría que hacer caja y librarse de fichas elevadas como la de Fekir, lo que ayudaría sin duda, cruzando los dedos al mismo tiempo para que no aparezca un mejor postor que convenza a Lo Celso, quien también tendrá que apretar si quiere volver a vestir de verdiblanco.