Ningún equipo se está moviendo más que el Real Betis en este inicio del mercado de fichajes. Ramón Planes ha llegado con fuerzas y decidido a renovar el plantel verdiblanco heredado por Antonio Cordón y buena prueba de ellos son ya los seis fichajes anunciados para la próxima temporada, que en las próximas horas serán siete. Y es que, tras cerrar las contrataciones de Ayoze Pérez, Marc Roca, Héctor Bellerín, Marc Bartra, Isco Alarcón y Chadi Riad, el siguiente en caer ha sido Álex Collado.
El atacante de Sabadell acaba de rescindir su contrato con el FC Barcelona y llega gratis al club de Heliópolis, aunque el conjunto azulgrana ha accedido a darle la carta de libertad a cambio de reservase entre un 25 y un 30% de sus derechos profesiones en caso de producirse una futura venta, tal y como apunta ABC de Sevilla.
Se trata de otra joven incorporación para las bandas de Manuel Pellegrini y que además acumula experiencia en Primera división al haber jugado cedido ya en el Granada y el Elche a sus 24 años. El acuerdo con Álex Collado lleva ya varios días cerrado y el futbolista tan sólo estaba a la espera de que el Betis le pudiera hacer espacio salarial en su plantilla, cosa que ha sido posible con la venta de Sergio Canales al Rayados de Monterrey.
Álex Collado ya ha sido anunciado oficialmente como nuevo jugador del Real Betis con un vídeo del mítico programa de verano de 'El Gran Prix' está previsto que ya forme parte de la expedición verdiblanco que ponga rumbo a Estados Unidos tal y como desvela El Desmarque. El jugador se comprometerá con el Betis por seis años, hasta el 30 de junio de 2029.´
En las dos últimas temporadas, Álex Collado ha estado cedido en el Granada y en el Elche y ambas temporadas disputo 17 partidos. Con el conjunto nazarí firmó dos goles y una asistencia, mientras que la pasada con los franjiverdes anotó una diana y puso un pase de gol. Ahora, llegará al Betis para reforzar una banda derecha para la que había sonado otros nombres como el de Adama Traoré, a comienzos del verano, pero que las últimas informaciones apuntan al fuerte interés del AC Milan.
A priori, Álex Collado llega para ocupar la baja que deja el capitán y leyenda del Betis Joaquín Sánchez, y para competir directamente por un puesto con el brasileño Luiz Henrique y el canterano Aitor Ruibal, aunque el futbolista de Sabadell también puede jugar por dentro, bien como mediapunta con el clásico doble pivote con el que suele jugar Pellegrini en el centro del campo.