El Real Betis Balompié se encuentra en negociaciones con CA Osasuna para conseguir la incorporación de Chimy Ávila. Según han avanzado medios de Pamplona, el equipo verdiblanco y el conjunto rojillo están conversando para llegar a un acuerdo para cerrar la operación y que provocaría que el futbolista argentino-español fuera el sustituto de un Borja Iglesias que ya tiene acordado su marcha al Bayer Leverkusen.
Según adelantan los compañeros de SER Deportivo Pamplona y As, en la mañana de este jueves 25 de enero, las conversaciones entre los dos clubes han avanzado hasta el punto que el Real Betis ha presentado una propuesta para obtener a Chimy Ávila. Esta se trataría de una cesión con opción a compra que se convertiría en obligación si se cumplen una serie de requisitos.
De este modo, quien avanza dicha información, que no es otro que el compañero Javier Laquidáin, de la Cadena SER, asegura que Osasuna, que al principio era reacio a dejar marchar al futbolista en calidad de cedido exigiendo un traspaso, ahora ve con buenos ojos el préstamo con posibilidad de compra. La fórmula en la que se trabaja es cesión hasta el final de temporada con una opción de compra que rondaría los tres millones de euros. Un precio que queda muy lejos de los 25 millones de euros que marca la cláusula de rescisión del atacante.
A sus 29 años, Chimy Ávila, que tiene contrato con el club rojillo hasta el 30 de junio de 2026, sigue siendo importante en Osasuna tal y como demuestra que tenga minutos en todos los partidos en los que está disponible, siendo en algunos de ellos titular incluso. Esta temporada además, ha marcado 2 goles y ha dado 3 asistencias en los duelos que ha disputad entre LaLiga y la fase de clasificación de la UEFA Conference League en la que Osasuna se vio eliminado por el Brujas.
De esta manera, Chimy Ávila, futbolista de Osasuna, se convierte en el principal favorito para ser el delantero centro que sustituya a Borja iglesias en el ataque del Real Betis, después de que otras opciones sondeadas como es el caso de Raúl de Tomás sean muy difíciles de alcanzar por las altas pretensiones del Rayo Vallecano.
Lo cierto es que los dos clubes ya están negociando y que a pesar de todo hay que mantener la cautela de siempre con las negociaciones ya que no hay que dar nada por cerrado hasta que no haya una firma vinculante.