El Betis se mueve en varios frentes en un mercado en el que de momento ya ha atado dos refuerzos para el primer equipo (Perraud y Marc Roca) y varios más para sus escalafones inferiores. Potenciar el filial es otro de los objetivos del club verdiblanco con el fin de que crezca la presencia de canteranos en el primer equipo, captando jóvenes talentos que al mismo tiempo pueden ser una fuente de ingresos en el futuro.
Dentro de ese plan se enmarca la oferta realizada desde el Villamarín por Marciano Sanca, extremo de solo 20 años que tiene contrato hasta 2028 con la UD Almería, que lo captó en enero de 2023 del Leixoes, adelantándose de ese modo al Sporting de Portugal y el Braga.
En el conjunto rojiblanco, el futbolista bisauguineano cuajó una gran campaña en su filial, donde firmó 15 tantos en 29 partidos, destacando por su velocidad y su capacidad de desborde, pudiendo jugar tanto por ambas bandas como de referencia ofensiva. Eso le llevó directamente al primer equipo esta pasada campaña, disputando ocho encuentros (seis de Liga y dos de Copa del Rey) antes de marcharse cedido en enero al Alcorcón, donde jugó otros once partidos sin poder evitar el descenso de los alfareros.
Ahora, tal y como apunta Relevo y ha podido confirmar ESTADIO Deportivo de fuentes cercanas a la operación, el Betis ha realizado una oferta para hacerse con la cesión de Marciano e incorporarlo a su filial, recién ascendido a Primera RFEF, aunque la idea es que haga la pretemporada a las órdenes de Pellegrini y sea el chileno el que decida en qué medida puede ir alternando con el primer equipo.
En su propuesta, la entidad de La Palmera pretende incluir una opción de compra a final de temporada para hacerse con el 80% de su pase a cambio de medio millón de euros, conservando la UD Almería el 20% restante de cara a una futura venta. Además, también se recogen pluses de 100.000 euros por cada 10 partidos disputados con el primer equipo. Pero el club rojiblanco, de momento, no ha dado el visto bueno a la operación, apretando para tratar de elevar dicha opción de compra a unas cantidades mayores.
Ya el pasado verano, el Atlético de Madrid intentó una operación similar a la que no accedió el conjunto indálico, mientras que enero fueron varios los clubes extranjeros que tantearon su contratación, tanto de Portugal como de Alemania, como el Union Berlín y el Bochum. Finalmente, Marciano optó por renovar con su actual club y salir cedido a Segunda división, pero la propuesta del Betis le ha convencido y espera que llegue el acuerdo entre clubes para poder poner rumbo a Heliópolis.