El Real Betis sigue avanzando en la construcción del equipo de cara a la próxima temporada. Tras cerrar el fichaje de Romain Perraud y asegurar la continuidad de Marc Roca, el club verdiblanco se esmera ahora en fichar a un central que mejore esa posición del equipo que entrena Manuel Pellegrini. El elegido es Diego Llorente, que pertenece al Leeds United, y con el que el Real Betis acaba de negociar por Marc Roca, pero las negociaciones no están nada fáciles ya que el club inglés ha rechazado una primera propuesta del Real Betis, lo que le obligará a hacer un esfuerzo por el zaguero.
El Real Betis le ha hecho llegar una primera propuesta al Leeds United de 5 millones de euros para conseguir la incorporación de Diego Llorente. Una oferta que ha sido rechazada según ha anunciado Adam Pope, periodista de la BBC de Inglaterra. Una respuesta que va a obligar al Real Betis a hacer un esfuerzo si quiere contar la temporada que viene con el central español.
Y es que a pesar de esta primera negativa las negociaciones entre el Real Betis y el Leeds United siguen su curso. El Real Betis ha hecho este primer intento porque ese precio de 5 millones de euros era el precio marcado de la opción de compra que tenía la Roma sobre Diego Llorente, la cual, finalmente, el club italiano no ejecutó.
El Real Betis necesita centrales de cara a la próxima temporada ya que ahora mismo sólo cuenta con Germán Pezzella y Marc Bartra toda vez que Chadi Riad ha sido vendido al Crystal Palace y Sokratis se ha retirado. De hecho, Manuel Pellegrini tiene previsto comenzar la pretemporada del Real Betis con algunos centrales del filial como Nobel Mendy e Ismael Sierra.
Diego Llorente, de 30 años, se ha convertido en uno de los favoritos para reforzar la posición de central en el Real Betis de cara la próxima temporada. El zaguero viene de firmar una gran campaña en la Roma en donde ha disputado 41 partidos y 2.857 minutos en los que ha marcado 1 gol y ha dado 2 asistencias. El jugador tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 con el Leeds United pero el club inglés no ha ascendido a la Premier League por lo que el central español busca una salida para continuar con su carrera deportiva, siendo el Real Betis una opción que le atrae mucho debido a que va a jugar competición europea la temporada que va a comenzar: la UEFA Conference League.