El Real Betis está negociando con el Deportivo Alavés la venta al equipo vitoriano de Raúl García de Haro. Los clubes estarían muy próximos a llegar a un acuerdo, como ha adelantado BeSoccer y Estadio Deportivo ha podido confirma con fuentes de la negociación. Los de Mendizorroza llevan todo el verano tras un punta y han sondeado el mercado hasta conseguir tener muy cerca el hacerse con Raúl. Hasta el momento han tanteado a Maxi Gómez, Marcos André o Lucas Boyé, sin olvidarse de Asier Villalibre.
Ahora están cerca de alcanzar un acuerdo con el Betis por un montante total de unos siete millones de euros. Indica BeSoccer que la negociación es por un 70% del pase del jugador y que la cantidad fija a pagar serían cinco millones de euros, el resto serían variables. De esta forma, la venta del delantero podría ayudar a paliar las dificultades que está teniendo el equipo verdiblanco para inscribir a todos sus fichajes en LaLiga. Chadi Riad tendrá ficha del filial, por lo que sí podría participar este mismo domingo en Villarreal.
Además, el Alavés está negociando con Raúl García de Haro y sus representantes para terminar de cerrar la negociación, el acuerdo con el jugador aún no se ha producido. Según la citada fuente, Sergio Fernández, director deportivo de los babazorros, estaría en Sevilla intentando concretar el fichaje del delantero que hizo 19 goles en la pasada temporada de Segunda División. Por lo que se midió dos veces a los vitorianos con el Mirandés.
La realidad es que para el Alavés la llegada de un '9' es una operación prioritaria desde que se concretase su regreso a Primera División. Los babazorros quieren a toda costa que Asier Villalibre vuelva a Mendizorroza, pero es una operación que depende de Ernesto Valverde y ante la que tendrán que esperar hasta última ahora. Además, cuentan con la baja para toda la temporada de Giuliano Simeone, por lo que cerrar a un delantero antes del inicio de liga es vital para ellos.
El día 8 de agosto se conoció que el Alavés había hecho una oferta de cinco millones de euros por Lucas Boyé, pero el Elche la habría desestimado, por lo que están intentando hacerse con un '9' de forma inmediata y la negociación con el Betis está muy avanzada. El acuerdo estaría casi cerrado entre los clubes, pero aún no existe con el delantero que llegó al club heliopolitano desde el Almería para jugar en el Juvenil A.
Según BeSoccer, el jugador tendría que responder durante el 10 de agosto porque todas las partes tendrían prisa porque se diese el acuerdo. El Betis para poder inscribir a los fichajes y el Alavés para saber si podría tener a Raúl García en el debut liguero o tiene que intentar fichar a otro delantero.