La dirección deportiva del Betis, con Manu Fajardo a la cabeza, acelera en su planificación de la próxima temporada. Así, además de realizar gestiones para reforzar el eje de la zaga, con Diego Llorente como uno de los nuevos favoritos, se busca completar la posición de lateral izquierdo antes de que arranque la pretemporada el próximo 8 de julio.
De momento, ya ha aterrizado el francés Perraud, por el que se abonarán 3,5 millones de euros al Southampton. Pero aún debe llegar un segundo fichaje para dicha posición, una vez confirmada la salida de Juan Miranda, que ya ha pasado las pruebas médicas con el Bolonia tras acabar contrasto y salir libre, y a la espera de que en breve se haga oficial el traspaso al Olympique de Lyon de Abner Vinícius, que ya se encuentra también en la ciudad francesa.
Han sido muchos los nombres que se han tanteados. Es el caso de Kurzawa y Sergi Cardona, que acaban contrato y por ello exigen un sueldo muy elevado, y de, otros como Tagliafico (Lyon), Wendel (Oporto), Berkay Yilmaz (Friburgo), Joaquín Piquérez (Palmeiras), Javi López (Alavés), Bernat (PSG) o Francisco Moura (Famalicao), todos ellos, salvo el portugués, con sólo un año más de contrato en sus respectivos equipos.
Pero en las últimas horas ha surgido una nueva vía, anunciándose desde Italia que el Betis ha iniciado contactos con el Atalanta para tratar de hacerse con los servicios del neerlandés Mitchel Bakker, que aterrizó el pasado verano en el conjunto de Bérgamo procedente del Bayer Leverkusen. Los transalpinos pagaron 9,5 millones de euros por su fichaje, pero no ha logrado convencer a Gasperini y ha tenido un papel secundario a lo largo de la 23/24 en el actual campeón de la Europa League, disputando 20 encuentros en total sin llegar a los 600 minutos de juego, en los que firmó además un gol.
Esto ha hecho que se de por hecha su salida del conjunto 'nerazzurro', después de que en el pasado mercado de enero ya rechazar salir al Sassuolo, siendo uno de sus objetivos poder competir en un equipo que juegue competiciones europeas, algo que sí le puede ofrecer un Betis que disputará a finales de mayo el 'play off' de la Conference League.
Según TuttomercatoWeb, el club verdiblanco pretende hacerse con una cesión que se convertiría en obligación de compra el próximo verano si se cumplen una serie de condiciones, ligadas a priori al rendimiento del jugador con la elástica de las trece barras. Mientras tanto, el Atalanta pretende un traspaso definitivo, cifrándose sus pretensiones en 7,5 millones de euros, algo por encima del valor actual que le concede la web especializada Transfermarkt (6,5 kilos).
Bakker, de 24 años, nació en Países Bajos, siendo internacional hasta la sub 21, y se formó en la cantera del Ajax de Ámsterdam. Muy joven, en 2019, fue reclutado por el PSG, con el que jugó 45 partidos en dos temporadas. Luego puso rumbo al Bayer Leverkusen, que pagó 7 millones de euros por su fichaje, militando otras dos campañas en las que ofreció su mejor nivel, con 5 goles y 7 asistencias en 70 encuentros oficial. Ahora, el Betis está en conversaciones para que inicie una nueva aventura en LaLiga, aunque de momento no hay acuerdo.