La confirmación oficial de la salida de Pezzella con rumbo a River Plate a cambio de una cantidad equivalente a la de su cláusula de rescisión ha provocado que el Betis acelere las gestiones abiertas para reforzar el centro de la zaga, de la que han salido este verano el argentino, Chadi Riad y Sokratis. De momento, solo se ha fichado a Diego Llorente y Pellegrini únicamente dispone del madrileño, del recién recuperado Bartra y del canterano Nobel Mendy, que cayó lesionado en el partido contra el Cádiz.
Por ello, Manu Fajardo se ve obligado a realizar al menos dos incorporaciones para el eje de la defensa y ahora mismo trabaja en dos frentes principales, el ya conocido de Vitao con sus continuos tiras y afloja como pieza clave para la retaguardia -también ha surgido el nombre de Sebastián Cáceres- , y en un segundo zaguero con progresión que llegue como cedido. Una plaza que parecía reservada para Coulibaly, si bien las negociaciones con el Borussia Dortmund no llegaron a buen puerto y finalmente la dirección deportiva ha mirado hacia otra dirección, en concreto hacia Nápoles.
Y es que el Betis negocia a día de hoy con los partenopeos la llegada al Benito Villamarín de Natan Bernardo de Souza, central brasileño de 23 años que gusta a los técnicos para el perfil zurdo y que no entra en los planes del equipo napolitano, abierto a dejarle salir a pesar dede haber pagado 10 millones de euros al Red Bull Bragantino. Y es que el de Itapecerica da Serra no logró ganarse un puesto la campaña anterior en el Diego Armando Maradona, en el que solo disputó 1.496 minutos repartidos en 21 partidos, solo 14 en la Serie A italiana.
Y es que en Heliópolis se considera una oportunidad de mercado contar con Natan como cedido y, como apunta ABC, ya se han iniciado las conversaciones para alcanzar un entendimiento con el Nápoles para una cesión con opción de compra no obligatoria, ya que en Heliópolis se confía en su progresión y, de cumplir, se plantearía hacerse con sus servicios a título definitivo.
Cabe apuntar que la dirección deportiva cuenta con buenos informes de Natan desde hace tiempo, pues inició su vigilancia cuando todavía militaba en Brasil, donde destacó tanto en el Flamengo como en el Red Bull Bragantino, que pagó 3,5 millones por su pase en enero de 2022. En los próximos días puede haber novedades en esta operación.