Si como suele decirse popularmente 'el mundo es un pañuelo', al Real Betis y al SSC Napoli les ha tocado compartir el mismo trozo de tela. Condenados a cruzarse en el mercado, se da la circunstancia de que justo el club del que llegó cedido el central que necesitaban los verdiblancos, Natan de Souza, está fuertemente vinculado de cara a la inminente ventana invernal de fichajes con dos de los futbolistas (también brasileños, además) que llevan varias ventanas siendo fijos en la agenda de Manu Fajardo: Vitao y Luiz Felipe, quien tuvo un breve pero rentable paso por Heliópolis. Estos movimientos de cara a enero en el que hasta hace una semana era líder de la Serie A, a su vez, despejan el camino para que Natan pueda quedarse en La Palmera más allá de la fecha que marca su actual contrato. Una carambola a cinco bandas.
Natan Bernardo de Souza, que es el nombre completo de este zaguero de 23 años, está dejando muy buenas sensaciones en estos primeros meses en el Betis; a pesar de que el sensacional nivel que están mostrando Marc Bartra y Diego Llorente le obliguen a conformarse con entrar en la rotación. En general (salvo en Valencia), está cumpliendo con nota e incluso ha tenido momentos de protagonismo como el gol ante el NK Celje en el que literalmente dio su sangre por el equipo. No en vano, en su remate se abrió una brecha que necesitó de ocho puntos de sutura pero que no le impidió celebrar por todo lo alto su primera y hasta ahora única diana con la camiseta de las trece barras. Ha participado en 22 de los 26 partidos oficiales de esta 24/25, 16 de ellos como titular.
Con contrato en vigor en Nápoles hasta 2028, el Betis tiene una opción de compra de nueve millones de euros y Natan es consciente de que tiene escasas probabilidades de subir de rango a su regreso a tierras partenopeas el próximo verano. Es feliz en Sevilla hasta el punto de que su compatriota Vitor Roque asegura que el central le insistió mucho hablándole maravillas del club y la ciudad pese a ser un recién llegado. El SSC Napoli decidió aceptar la oferta de cesión al no tener previsto planes en los que el brasileño fuese protagonista. Para colmo, su principal carencia en este notable inicio de curso ha sido precisamente en esa demarcación del eje de la retaguardia y tiene totalmente decidido fichar en enero a un central que empujaría aún más a Natan hacia Sevilla -y que eliminaria un posible candidato para Fajardo-.
Alessandro Buongiorno estará de baja hasta febrero o marzo por una lesión en las vértebras, el español Rafa Marín suena para varios equipos (incluido un regreso al mermado Real Madrid) y, según informa este martes el diario Corriere dello Sport, el club italiano no considera intransferibles al sevillano, a Rrahmani y ni siquiera a Juan Jesús. La misma información asegura que el exbético Luiz Felipe Ramos (27) se ha convertido en la primera opción del Nápoles de cara al mercado de enero. El italo-brasileño estaría negociando ya una rescisión de su contrato hasta 2026 con el Al-Ittihad, club saudí al que fue traspasado por 22 millones de euros de plusvalía para un Betis que le fichó un año antes como agente libre tras acabar su vinculación con la SS Lazio.
Además, Luiz Felipe se presenta como la opción más factible al complicarse las alternativas principales. Danilo da Silva (33), que fue asentándose como marcador tras empezar su carrera de lateral, ha asegurado que no tiene en mente abandonar la Juventus a mitad de curso siendo capitán. "Sólo me iré en enero si la Juve me dice que no cuenta conmigo", ha explicado, dando a entender que cumplirá los últimos seis meses que tiene firmado en Turín. Tampoco han sido capaces de avanzar por Vitao (24), debido a las altas expectativas de Internacional de Porto Alegre. Ya le sucedió algo similar al Betis en anteriores ventanas, cuando no se movieron de los 10 millones de euros como precio de traspaso -'sólo controlan el 80% de su pase-. Otra vía descartada por cara ha sido la del polaco Jakub Kiwior (24), del Arsenal. Todo apunta a que intentarán embocar la bola de Luiz Felipe y a que ésta podría mover la de Natan desviándola hacia la tronera verdiblanca.