Tres semanas de vacaciones son las que le ha otorgado el Real Betis de permiso tras haber disputado con España el Europeo sub-21. Y el bético Juan Miranda las está aprovechando a tope, con safari incluido, pero también con un ojo puesto en las oficinas verdiblancas.
Al ver que los movimientos en los despachos del Benito Villamarín comienzan a adquirir un ritmo frenético para terminar de configurar la plantilla que desean directiva y cuerpo técnico para la temporada 2023-24, el olivarense sigue pendiente del teléfono para seguir los pasos de su futuro en la entidad heliopolitana.
Como ya contamos en ED, el lateral verdiblanco ha despertado el interés de hasta cuatro grandes equipos de Europa: Milan, Benfica, Juventus y Olympique de Marsella. Y, al mismo tiempo, el Betis está dispuesto a escuchar ofertas por todos y cada uno de los componentes de su plantilla. Y para muestra, Sergio Canales, a quien le quedan horas o flecos para dejar de ser jugador bético.
En su última intervención ante los medios del club, estando todavía concentrado con la 'Rojita', Miranda dejó muy clara su postura: "Estoy donde quiero estar, si me venden será porque al club le interese".
Sin embargo y según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, una vez conocido el interés de estos equipos europeos, desde el club se han vuelto a poner en contacto con su entorno para que hagan oídos sordos a dichos cantos de sirenas. Al menos, de momento. Como existe buena predisposición para la renovación por ambas partes, se han citado para finales de este mes para tratar su continuidad o barajar una posible salida que beneficie al club y al jugador.
En el Betis le resta contrato hasta junio de 2024 y, de no renovar, podría dejar escapar gratis a uno de los héroes de la última Copa del Rey conquistada el próximo verano. Y Miranda, por su parte, desea una prolongación de su contrato acorde al nivel que viene demostrando tanto en el club bético como en la selección.
Antes del Europeo sub 21, donde el lateral se colgó la medalla de plata, la idea no era otra que ampliar su contrato, que acaba en junio de 2024. Pero lo cierto es que la renovación no está tan avanzada como afirmaron algunos medios en su día, que llegaron a dar por hecha su continuidad hasta 2027.
De esta forma, al jugador se le espera por la pretemporada verdiblanca para la semana del 31 de julio, si bien la cita para tratar el caso de su renovación podría adelantarse antes de que éste se incorpore al trabajo bajo las órdenes de Manuel Pellegrini.