Apenas hace unos días que ha finalizado la temporada y aún no se ha abierto el mercado de fichajes, pero la dirección deportiva del Betis se encuentra en plena ebullición. No en vano, se espera un verano muy movido, con múltiples movimientos tanto de entradas como de salidas. Habrá novedades en todas las líneas. Así, aunque el foco parece puesto en el eje de la defensa, con Chadi Riad contando las horas para pasar el examen médico con el Crystal Palace, también hay movimientos para reforzar un ataque que se verá igualmente remozado.
En este sentido, uno de los retos de Manu Fajardo para por recomponer la delantera en busca de un mayor acierto rematador y, al mismo tiempo, tratar de rejuvenecer una línea en la que los cinco arietes en nómina superan los 30 años. Dos de ellos, Borja Iglesias y Juanmi, regresarán de sus cesiones en Bayer Leverkusen y Cádiz, respectivamente, y no entran en los planes, por lo que se les volverá a buscar acomodo.
Del mismo modo, también está en la rampa de salida Willian José, cuya marcha permitiría un importante ahorro tanto por su salario como por la amortización de su fichaje. Tendrán que llegar, por tanto, uno o dos refuerzos que complementen a Bakambu y ‘Chimy’ Ávila, que aterrizaron en el pasado mercado de enero y no han podido gozar de la continuidad necesarias por las lesiones.
Así, según Marca, uno de los nombres que ya se barajan en Heliópolis es el de Juanmi Latasa, que cumpliría con ese doble objetivo de aportar aire freso al ataque (tiene 23 años) y ofrecer unas cualidades diferentes a Manuel Pellegrini, pues se trata de un delantero de un perfil diferente tanto al internacional congoleño como al argentino.
Además, se da la circunstancia de su situación contractual le convierte en una interesante oportunidad de mercado, que dentro de las dificultades económicas reinantes se tendrán muy en cuenta en la planta noble del Villamarín. No en vano, Latasa ha cumplido su segunda temporada como cedido en las filas del Getafe y volverá a un Real Madrid con el que sólo le queda uno año más de contrato (hasta junio de 2025), lo que obliga al club blanco, donde no tiene sitio, a buscarle una salida sin mucho margen para pedir un elevado traspaso.
Tras brillar en la cantera madridista, donde levantó la Youth League juvenil en la 19/20 y firmó 13 goles con el Castilla en la 21/22, el atacante madrileño puso rumbo en el verano de 2022 al Getafe, después de haber debutado testimonialmente con el primer equipo blanco a las órdenes de Ancelotti ante el Cádiz. Ya de azulón, hizo dos goles (uno en Liga y otro en Copa) en su primera campaña, en la que no contó demasiado para Quique Sánchez Flores, disputando en total 526 minutos. Pero en el Coliseum siguieron confiando en él y renovaron su préstamo, dando un paso adelante este curso, en el que ha hecho 5 tantos en 1.788 minutos de juego.
Sus números realizadores dejan entrever que el Betis, pese a todo, manejaría otras opciones más contrastadas para suplir, llegado el caso, a Willian José, per la juventud y el poderoso físico de Latasa hacen que los técnicos verdiblancos valoren muy positivamente a un jugador que tiene un valor de mercado de 3 millones de euros, según la web especializada Transfermarkt.