El Real Betis ampliará su presencia en Estados Unidos, donde ya cuenta con una academia de formación en Arizona, con la apertura de tres nuevos campus para jóvenes futbolistas de este país en la zona de las Montañas Rocosas, informó este martes en un comunicado la fundación del club sevillano.
Este programa para jóvenes talentos, que se une a los que ya tiene en Nueva York, Boston y el estado de Florida, forma parte de la estrategia de expansión internacional del Real Betis y se desarrollará durante tres semanas, primero en Wichita (estado de Kansas) del 29 de mayo al 2 de junio, en Denver (Colorado) del 5 al 9 de junio y en Salt Lake City (Utah) del 12 al 16 de ese mes.
A través de esta nueva iniciativa, denominada 'Real Betis Camp Rocky Mountains', el club andaluz llevará a cabo acciones formativas bajo la metodología de sus escalafones inferiores, además de aplicar también los valores de la Fundación Real Betis Balompié, entidad que gestiona 'Real Betis Academy', su programa global de desarrollo del fútbol base.
Los entrenadores de este nuevo programa en Estados Unidos recibirán formación previa por parte de 'Betis Academy' y dos de los técnicos del club verdiblanco viajarán hasta los tres campus para impartir los entrenamientos y ayudar a mejorar las cualidades futbolísticas de los jugadores.
Además, explica el comunicado, parte de estos jóvenes futbolistas podrán viajar a Sevilla para vivir la experiencia formativa individual 'Betis Inside', con entrenamientos en sus instalaciones y otras actividades.
El objetivo de 'Real Betis Academy' es trasladar la metodología del club verdiblanco por el mundo "de manera permanente para los niños y niñas que buscan añadir valor a su experiencia futbolística y disfrutar de una metodología de entrenamientos de alto nivel", destacó la fundación bética.
En este programa global participan más de 1.500 niños, niñas y jóvenes futbolistas, y cuenta ya con veinticinco proyectos internacionales, con sedes en Estados Unidos, México, Egipto, Argelia, Zimbabue, El Salvador, Venezuela o Georgia.
El Real Betis continúa con su expansión internacional y suma tres nuevas sedes en Estados Unidos, país en el que el club verdiblanco ya cuenta con Betis Academy Arizona. En concreto se trata del nuevo programa Real Betis Camp Rocky Mountains, que se desarrollará en la zona de las montañas rocosas del país americano.
Este nuevo proyecto -enmarcado en la estrategia de expansión internacional del Real Betis- consistirá en la celebración de tres campus a finales de mayo y principios de junio en Estados Unidos. El primero de ellos tendrá lugar en Wichita, del 29 de mayo al 2 de junio, el segundo se realizará del 5 al 9 del mismo mes en la ciudad de Denver y el tercero será del 12 al 16 de junio en Salt Lake City.
En el programa Real Betis Camp Rocky Mountains, el Real Betis implementará el fútbol base bajo la metodología de la cantera verdiblanca, aplicando también los valores de la Fundación Real Betis, entidad que gestiona Betis Academy.
Los entrenadores de este proyecto recibirán formación previa por parte de Betis Academy y dos de los técnicos verdiblancos viajarán hasta los campus para impartir los entrenamientos y ayudar a mejorar las cualidades futbolísticas de los jugadores. Parte de los futbolistas de este programa tendrán la oportunidad de viajar a Sevilla para vivir la experiencia Betis Inside, a través de la cual podrán conocer al Real Betis desde dentro entrenando en sus instalaciones.
Real Betis Academy es el programa nacional e internacional de desarrollo del fútbol base del Real Betis Balompié. El objetivo de este proyecto es llevar la metodología del Club verdiblanco por todo el mundo de manera permanente para los niños y niñas que buscan añadir valor a su experiencia futbolística y disfrutar de una metodología de entrenamientos de alto nivel. Más de 1.500 futbolistas forman parte de Betis Academy que ya cuenta con 25 proyectos internacionales con sedes en Estados Unidos, Egipto, Argelia, Zimbabwe, El Salvador, Venezuela o Georgia.