No ha tenido suerte el Real Betis en el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey. Los verdiblancos deberán medirse la próxima semana (entre el martes 14 y el jueves 16 de enero) al FC Barcelona, en una eliminatoria a partido único que se disputará además en Montjuic. Pero en el seno del club heliopolitano ni mucho menos tiran la toalla. Muy al contrario, advierten al conjunto azulgrana, pese a reconocer la dificultad, de que no será fácil dejar en la cuneta a un equipo que esta misma campaña ya arrancó un 2-2 ante los culés en el Benito Villamarín, superando a su rival en juego y ocasiones durante la mayor parte del encuentro.
"Es un rival muy duro. Evidentemente, tienes tus preferencias, pues hay equipos quizás menos difíciles que el Barcelona, sobre todo en su campo. Nos hubiera gustado jugar al menos en el Villamarín, con nuestra gente, pero es lo que ha tocado y lo importante es que estamos ahí, en los octavos de final, porque hemos visto como muchos otros equipos de Primera han ido cayendo ante conjuntos de inferior categoría, por lo cual no ha sido fácil. Eso ya es algo muy positivo y ahora, a enfrentarnos al Barcelona con todas las ganas del mundo", ha destacado Álvaro Ladrón de Guevara, secretario técnico verdiblanco, en los medios oficiales del club.
Además, la mano derecha de Manu Fajardo recordó con los de Hansi Flick llegarán a la cita con el cansancio acumulado de su viaje a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España, donde hoy se miden al Athletic Club en semifinales. "En el encuentro de Liga estuvimos a gran nivel, hicimos un muy buen partido. Yo creo que incluso merecimos más del resultado final, aunque fue un gol a última hora. Como todos los equipos, el Barcelona tiene sus altos y bajos y ahora mismo no están en su pico más alto. Van a avenir también de un calendario exigente con ese viaje por la Supercopa y hay que afrontar el partido desde la humildad como siempre, pero con muchas ganas de creernos que podemos estar en la siguiente ronda, claro que sí", explicó, insistiendo en que el cuadro bético siempre suele competir en el torneo del KO.
"Independientemente de la situación de Dani Olmo y Pau Víctor y que puedan estar o no en este partido, tienen un equipazo, con dos onces titulares prácticamente, así que esperamos un partido muy difícil. Sabemos además que es un equipo copero, que le gusta llegar lejos en la Copa, y no será fácil, pero ellos también deben pensar lo mismo, seguramente preferían ir a Pontevedra u Orense, siempre con el máximo respeto a todos los clubes. Se enfrentarán a un Betis que saben que no es fácil. Creo que con Pellegrini sólo hemos perdido un partido en los 90 minutos, así que somos un rival duro y vamos a querer serlo también frente al Barcelona", advirtió.
Por otro lado, como es habitual en cada desplazamiento a la Ciudad Condal, en el seno de la entidad de La Palmera espera también sentirse apoyados por los aficionados que tienen en tierras catalanas. "Sin duda de que vamos a ir a por el partido. Además, tenemos la suerte de que iremos a una provincia en la que hay muchísimos béticos, que seguro que nos arroparán desde que lleguemos al aeropuerto, en el hotel… Especialmente en Barcelona, donde hay muchísimos béticos que desde la grada pondrán su granito de arena para que estemos en la siguiente ronda", sentenció.