Ya se ha señalado en repetidas ocasiones que uno de los frentes abiertos por la dirección deportiva verdiblanca para este verano es la renovación de la portería, tanto en cuanto Claudio Bravo no seguirá al acabar contrato y cabe la posibilidad de que salga Rui Silva tras el pacto que alcanzó con el club. En este sentido, llegará con toda seguridad un nuevo portero y, ya dependiendo de lo que ocurra con el luso y el plan con el renovado Fran Vieites, se fichará o no a un segundo.
Desde hace un tiempo, ESTADIO informa que el portero que más gusta a los técnicos heliopolitanos es Álvaro Valles, que milita en Las Pamas, pero que saldrá con toda seguridad este verano. El de La Rinconada entrará en su último año de contrato cuando concluya la presente campaña y se ha negado en rotundo a renovar pese a las amenazas del club canario.
Un interés que, sin embargo, no había traspasado dicha línea debido a la dificultad que entraña una operación ante la intromisión de la Premier League, el que, hasta no hace mucho, se erigía en su destino más seguro, tal y como pudo saber esta redacción. Tanto es así que el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, aseguró que rechazó en invierno una oferta de 20 millones de euros de un equipo inglés. No obstante, al ser la última oportunidad de hacer caja, el precio del traspaso será menor con absoluta seguridad.
Sin embargo, el Betis se ha decidido a dar un paso adelante en este sentido y ha traducido su deseo de reclutarle en conversaciones con el portero y con su entorno para conocer su disposición y tratar de convencerle para que juegue a su favor en las hipotéticas negociaciones con Las Palmas.
En este sentido, fuentes muy cercanas al meta con pasado en la cantera verdiblanca aseguran a ED que el Betis es una opción real para el portero con la que ya se mantienen contactos de cara al verano. Eso sí, esta misma fuente descarta que se hayan producido avances especialmente significativos, pero sí que confirma que los verdiblancos han activado la maquinaria y que hay conversaciones que distan ya de ser puntuales.
Obviamente, para que el Betis pudiera acceder a su fichaje, las cifras deben alejarse de las que señaló el mandatario canario o encontrar la fórmula para abaratarlo, porque, a priori, en el Benito Villamarín tampoco hay intención de hacer un dispendio considerable para la portería, para la que han aparecido otros nombres, como Rakjovic, Lunin, Iñaki Peña... En ese sentido, sería clave que Valles se plantara y dijera que solo quiere marcharse al Betis, metiendo presión a los dirigentes amarillos para que transigieran en sus exigencias. Cabe recordar también que en el Gran Canaria están interesados en recuperar a Willian José.