El Real Betis sigue buscando lateral izquierdo de cara a la próxima temporada después de haber cerrado el refuerzo de Romain Perraud. El francés no será el único futbolista que llegará al equipo que entrena Manuel Pellegrini, ya que el Betis pierde en este mercado de fichajes a Miranda, con el que no ha habido acuerdo para renovar su contrato y está cerca del Oporto, y a Abner Vinicius, traspasado al Olympique Lyon. El Betis está moviendo en el mercado y ha preguntado por Sergio Gómez, lateral izquierdo del Manchester City, que también cuenta con el interés de la Real Sociedad y de la AS Roma.
El Real Betis Balompié ha emergido en la carrera por el fichaje de Sergio Gómez, lateral izquierdo del Manchester City. Según ha apuntado el periodista Fabrizio Romano, especializado en el mercado de fichajes, el equipo verdiblanco ha sondeado al español para reforzar esa posición de la defensa.
Con todo, el Real Betis no tiene ni mucho menos fácil el fichaje de Sergio Gómez. El lateral izquierdo cuenta con el interés de la AS Roma de Italia, que se ha sumado en las últimas horas, y también de la Real Sociedad, con la que incluso se anunció un acuerdo entre jugador y club vasco a expensas de llegar a un acuerdo con el Manchester City.
Jugando en el Manchester City, la opción de Sergio Gómez, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, no sería ni mucho menos sencilla para el Betis y la posibilidad más real para intentar conseguir a Sergio Gómez sería la cesión con opción de compra, la cual se situaría en algo menos de los 15 millones de euros que el Manchester City desembolsó por el futbolista español al Anderlecht, el anterior club del jugador, en el verano de 2022.
Sergio Gómez, a sus 23 años, llegó hace dos temporadas al Manchester City, pero el defensa español no ha terminado de asentarse en el equipo que entrena Pep Guardiola. Sergio Gómez sólo ha disputado esta temporada 15 partidos y 449 minutos en los que sólo ha podido dar una asistencia.
A pesar de tener encarrilado a Romain Perraud, al que comprará al Southampton por 3'5 millones de euros, el Betis sigue peinando el mercado en busca de un lateral izquierdo que complete su plantilla.
Juan Miranda, tras no renovar contrato está cerca del Oporto, y Abner Vinicius está traspasado al Olympique Lyon por unos 8 millones de euros aproximadamente. Esto obliga al Betis a fichar a dos laterales izquierdo de cara a la próxima temporada y otro nombre que surge es el de Sergio Gómez.