El Real Betis visita este domingo el Ramón Sánchez-Pizjuán para enfrentarse al Sevilla Fútbol Club. Será el primer derbi hispalense en la presente temporada en la que ambos equipos llegan con dinámicas muy diferentes. Un Betis muy lanzado y que no conoce la derrota desde que cayera en la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League frente al Rangers y que afronta la cita de Nervión como una ocasión inmejorable de asentarse en los puestos europeos.
Enfrente, unSevilla Fútbol Club en horas bajas, que llega tras dar posiblemente la peor imagen de la temporada ante el Arsenal en Londres y que desde la llegada de Diego Alonso al banquillo sólo ha ganado un partido, en la Copa del Rey, sumando tan solo tres empates en LaLiga más las dos derrotas de Champions League. Un Sevilla hundido en la decimoquinta posición de la tabla y que de no ganar podría acabar en el despido del técnico charrúa.Pero todos saben que en el derbi apenas influyen las posiciones en la clasificación ni las dinámicas de juego, un derbi es un derbi. Y por ello mismo, el Real Betis quiere recuperar su mejor versión en el campo del 'eterno rival' y para ello que mejor que vestir de verde como en aquel inolvidable derbi de la temporada 2017/2018 que acabó ganando por 3-5 con los goles de Fabián, Durmisi, Feddal, Sergio León y Tello, en unos jugadores que vistieron totalmente de color verde con las medias blancas. Los goles para el Sevilla los anotaron Ben Yedder, Kjaer y Lenglet.
Así lo ha anunciado el club verdiblanco a través de sus redes sociales. "¡Jugamos de verde el domingo en #ElGranDerbi!", ha tuiteado su red social en X, acompañado de una foto de Isco Alarcón, que será otra de las grandes atracciones del derbi hispalense, con la segunda equipación de esta temporada, completamente verde con las medias blancas, con la intención de invocar aquel derbi que ganaron en el Sánchez-Pizjuán, abandonando así la clásica indumentaria del Betis cuando se enfrenta a domicilio al Sevilla, con la camiseta verdiblanca y el pantalón negro.
Pero la afición verdiblanca, que no tardó en reaccionar a este tuit, también pide una cosa más, que Pellegrini use su talismán, su famoso chándal que prácticamente es sinónimo de ganar partidos. "Con que Pellegrini se ponga el chándal me sobra...". "Y Pellegrini con su chándal", piden algunos aficionados.