"En el Betis hay posiciones con muy poquitos jugadores"

Bravo, Sabaly, Aitor Ruibal, Guardado, Carvalho y Fekir se perdieron el encuentro por motivos físicos y a ellos se ha unido Rui Silva. Eso ha hecho que Chadi Riad, Fran Vieites se hayan estrenado en LaLiga, que Sergi Altimira viviese su primera titularidad en la elite o que Bartra y Bellerín hayan pasado de no estar ni inscritos a tener que jugarlo todo

"En el Betis hay posiciones con muy poquitos jugadores"
Héctor Bellerín es perseguido por Joao Felix en el Barcelona-Betis del sábado. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Muy a su pesar, Héctor Bellerín empezó la temporada con retraso. No fue inscrito hasta la jornada 3, como le sucedió a Marc Bartra, otro compañero retornado un año después de su marcha del Real Betis y que ha pasado de no jugar nada a tener que jugarlo todo. Se reestrenó como verdiblanco ante el Rayo Vallecano, justo antes de un parón liguero que ha dejado una lesión preocupante de Youssouf Sabaly. Sin el senegalés y con Aitor Ruibal aún algo reenqueante de la operación de apendicitis a la que fue sometido el pasado 28 de agosto, Bellerín se ha quedado como única opción para el lateral derecho para el desafortunado encuentro del pasado sábado ante el FC Barcelona (5-0) y, casi con total probabilidad, para el del próximo jueves en Glasgow (Escocia) ante el Rangers FC, en la primera jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League.

Bellerín fue uno de los futbolistas del Betis que atendió a los medios de comunicación tras la goleada encajada, cinco dianas que se unen a los cuatro de Bilbao. "Es verdad que estamos concediendo demasiado goles. Son ya dos partidos en los que hemos encajado mucho y lo tenemos que mejorar de cara a lo que viene", indicaba el catalán, que entre líneas venía a asumir que la titularidad le llega más por las circunstancias que porque de verdad le haya dado tiempo a alcanzar su pico de rendimiento en sólo dos jornadas: "Hay posiciones en las que somos poquitos jugadores y tenemos que recuperarnos bien de este palo. No queda otra. Ha sido mala suerte y hay que seguir".

"No estamos teniendo suerte con las lesiones. Hay temporadas que pasan, se te juntan cuatro o cinco lesionados. Hoy hemos tenido varios debutantes y es importante para ellos, para la experiencia. Pocos partidos más difíciles que éste van a tener. Ahora tenemos un nuevo partido el jueves, no podemos pensar en otra cosa", indició, pensando ya en el estreno en la Europa League y remarcando las numerosas bajas con las que su equipo encaraba el choque contra el Barça. De la lista se caían el traspasado Luiz Felipe, que había completado los 360 minutos anteriores; Bravo, Sabaly, Aitor Ruibal, Guardado, Carvalho y Fekir se perdieron el encuentro por motivos físicos y a ello se sumó el cambio por lesión de Rui Silva al descanso. Todo ello, sumado al descanso que Pellegrini le dio a Pezzella y Guido, hizo que Fran Vieites y Chadi Riad jugasen su primer partido en LaLiga, que Sergi Altimira viviera su primera titularidad, que Abde tuviese minutos con sólo dos entrenamientos con el grupo, que Bartra fuese capitán pese a no haber redebutado hasta anoche...

En lo personal, Bellerín se mostró satisfecho por tener minutos, pero no podía estar contento después de un resultado así y de una actuación en la que admite que nunca se sintieron cómodos sobre el terreno de juego: "Es muy difícil encontrarte bien en un partido de 5-0, en el que tienes que estar constantemente pendiente del balón. Es un desgaste físico. No son los partidos que disfrutamos, nos sentimos más cómodos en los partidos que tenemos el balón. Nos queda mucho por aprender, pero aquí hay mucho potencial y lo tenemos que demostrar".

El carrilero barcelonés es muy consciente de la enorme confianza que el club tiene puesta en él. Tanto Antonio Cordón en el pasado como ahora Ramón Planes, los dirigentes, Pellegrini... Asumía que la baja de Sabaly le obliga a rendir al cien por cien lo antes posible y, aunque admitió el poderío de un Barça implacable, se mostró autocrítico y descontento con la imagen ofrecida en el estadio de Montjüic. "En la primera parte, aunque ellos han tenido el control, hemos tenido ocasiones claras. Ellos han sido eficientes y nosotros, no. Ya en la segunda parte, el tercer gol nos ha matado. Ha sido un partido muy duro, pero cada uno tenemos que jugar nuestra liga. Somos un equipo con muchísimo potencial, hay que demostrarlo", recalcaba.