El Betis hace oficial el traspaso de Vitor Roque con una fría despedida

El 'Tigrinho', que ya se ausentó en el entrenamiento de este viernes, se marcha del Betis el día de su cumpleaños después de disputar 33 partidos, marcar siete goles y asegurar en muchas ocasiones que quería quedarse mucho tiempo. La urgencia del Barça lo ha impedido

El Betis hace oficial el traspaso de Vitor Roque con una fría despedida
Vitor Roque se marcha del Betis tras 33 partidos y siete goles - Iván Díaz
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura

Ha sido el traspaso más largo del mundo, pero por fin es oficial. El de este viernes, 28 de febrero, es un día muy raro para Vitor Roque. Una jornada festiva en Andalucía y bastante agridulce para el 'Tigrinho', quien incluso en sus peores momentos y admitiendo con sinceridad su ansiedad no paraba de repetir lo feliz que se sentía como verdiblanco. Hoy cumple 20 años y en lugar de estar recibiendo el clásico pasillo de collejas de sus compañeros estaba haciendo las maletas para viajar a su país. Manuel Pellegrini confirmaba que, ahora sí, el acuerdo a tres bandas se había cerrado esta misma mañana y por eso no ha estado en el último entrenamiento antes de recibir al Real Madrid. Sí se ejercitó el día anterior, marchándose a toda prisa con su coche evitando pararse ante las cámaras y los aficionados que le reclamaban.

Poco después de la confirmación por parte del entrenador chileno, el club ha hecho oficial la cancelación de su cesión en Heliópolis y su fichaje por el SE Palmeiras, que pagará finalmente 25,5 millones más cinco en variables a un FC Barcelona que necesitaba demasiado este ingreso y ha presionado de todas las maneras posibles. Tanto a la FIFA, para revertir las negativas de UEFA, LaLiga y RFEF a autorizar la operación, como al propio Real Betis, que era reticente a desprenderse de Vitor Roque y menos a��n sin recibir antes una justa compensación.

No ha sido la salida ideal, eso es evidente; pero todos miran ya hacia el presente. Pellegrini no ha querido perder el tiempo lamentándose de la lógica merma de tener un efectivo menos, especialmente señalado en la Conference League, donde no está inscrito el Cucho Hernández. El Betis, que esta misma mañana le felicitaba el cumpleaños y recibía respuestas de muchos aficionados descontentos con esta decisión de ceder a la presión del Barça, se ha despedido del joven delantero con un escueto y protocolorio comunicado.

"Real Betis Balompié y el FC Barcelona han acordado resolver la cesión del delantero Vitor Roque. El brasileño, que llegó el pasado verano procedente del conjunto culé, se marcha tras disputar 33 partidos y anotar siete goles. El club le agradece sus servicios prestados y le desea suerte en sus próximos retos profesionales", reza en la nota, que no menciona al Palmeiras. Tanto el 'Verdao' como los culés han esperado a que los verdiblancos anunciasen la desvinculación antes de formalizar su acuerdo. El futbolista de Timotéo incluso viajará con las pruebas médicas ya pasadas y se le espera en tierras paulistas este mismo sábado.