Ismael Sierra ha dejado de pertenecer al Real Betis Balompié. Tal y como se ha informado en este medio de comunicación días atrás, el central se marcha traspasado al Estoril Praia en donde continuará su carrera deportiva. El joven pone así fin a su etapa en un Real Betis que se guarda un porcentaje del pase del futbolista para obtener beneficios económicos en el futuro si se da el contexto adecuado.
Ismael Sierra, a sus 21 años de edad, ha sido traspasado al Estoril Praia de Portugal. El central se va, pero el Real Betis se queda con un 45 por ciento de su pase. Esto lo hace el Real Betis con la clara intención de que en caso de que el jugador evolucione o mejore su nivel de juego adquirir una buena cantidad de dinero si se da un hipotético traspaso. También está la opción de recuperar al futbolista de una forma más económica.
El traspaso de Ismael Sierra se ha hecho oficial, tal y como esta previsto, después de que el Real Betis haya anunciado el fichaje de Natan, el nuevo central para el equipo de Manuel Pellegrini, el cual ya cuenta con cuatro defensas en esa demarcación: Diego Llorente, Marc Bartra, el propio Natan y Nobel Mendy.
Ismael Sierra se despide del Real Betis después de haber regresado este verano tras estar cedido durante una temporada en el Teruel de Primera RFEF en donde despuntó. Eso le valió para hacer parte de la pretemporada que recién ha acabado con el primer equipo entrenador por Manuel Pellegrini. El central intentó convencer al técnico chileno de que era válido, pero Pellegrini decidió no contar con él.
Ahora el futbolista comienza una nueva etapa en su carrera deportiva en donde tiene como objetivo el seguir creciendo y mejorando para asentarse en la élite. No hay que olvidar que será la primera aventura del futbolista fuera de España y al máximo nivel ya que hasta ahora había jugado en las categorías inferiores del Huesca y del Calavera además de en la cantera del Real Betis y en el Teruel.
'El Real Betis Balompié y el GD Estoril Praia han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Ismael Sierra.
El Club agradece a Sierra los servicios prestados a lo largo de estas temporadas y le desea la mejor de las suertes en su futuro profesional'.