No cabe duda que reforzar la delantera se erige en la principal prioridad de Manu Fajardo una vez que se ha avanzado en las negociaciones para potenciar el centro de la zaga con la inminente llegada de Vitao y las conversaciones por Natan, aunque el director deportivo ha señalado hoy que no hay intención de fichar a un segundo zaguero.
En este sentido, una vez confirmada la marcha de Ayoze, que se suma a las de Willian José y Borja Iglesias, la dirección deportiva trabaja en la incorporación inmediata de un delantero, a priori joven y en calidad de cedido sin descartar otros posibles escenarios.
El propio Fajardo confirmó en la presentación de Ricardo Rodríguez que están ahora mismo centrados en "la llegada de un delantero centro" y, lo cierto es que son muchos los nombres que se han barajado para esta posición, incluido algunos muy mediáticos, como el caso del barcelonista Vitor Roque, que cuadra en los parámetros siempre y cuando saliera a préstamo.
No en vano, de puertas para adentro, como ha podido saber ESTADIO, se reconoce que les llegó el ofrecimiento y que se ha sondeado esta posibilidad a través de contactos para para conocer la predisposición tanto del club azulgrana como del delantero brasileño, que llegó el invierno pasado al Camp Nou, no ha respondido a las expectativas y no entra en los planes de Hansi Flick.
Joven y con la posible vía de la cesión -el Barça le busca acomodo en LaLiga-, el Betis se ha planteado esta opción, pero lo cierto es que no se han producido avances al respecto, o, al menos, así lo aseguró públicamente Manu Fajardo en la rueda de prensa de hoy, en la que le preguntaron directamente por el ariete suramericano. El director deportivo respondió con claridad meridiana. "En la línea ofensiva rastreamos jugadores que estén acorde a nuestro club. Vitor Roque está sonando, pero no hay nada avanzado con él ahora mismo", afirmó con rotundidad Fajardo, que admitió que, a día de hoy, al equipo de Pellegrini le falta gol, razón por la que se han lanzado al mercado en busca de un 'killer' con un perfil definido.
"Es una obviedad que falta gol. La segunda línea del Betis es atractiva y hay que complementar lo que ya hay con jugadores de ataque", señaló el director deportivo, que aclara que Vitor Roque es un nombre más de los que se ha manejado, pero que, a día de hoy, no ha pasado a mayores.