El Real Betis no pierde de vista a aquellos jugadores que se encuentran cedidos en otros clubes, como Borja Iglesias (Celta), Yanis Senhadji (Tenerife), Álex Collado (Al-Kholood), Ricardo Visus (Almere City) o Álex Pérez (Inter de Milán). Con todos ellos, se busca una revalorización que pueda dejar réditos deportivos o económicos. Pero, además, hay otra serie de futbolistas que fueron traspasados pero aún podrían dejar beneficios en las arcas del Benito Villamarín, como Rober González (NEC Nimega), Ismael Sierra (Estoril) o Juan Cruz (Leganés).
En las salidas de estos tres canteranos, el club de La Palmera se reservó un elevado porcentaje de cara a una futura venta, tomando forma dicha posibilidad en el caso de Juan Cruz, una de las revelaciones de la Liga EA Sports en esta primera vuelta. En concreto, el Betis posee el 40% de su pase, lo que podría suponer un importante pellizco si su traspaso se mueve en las cantidades que esperan en Butarque.
Según informa ABC, ya andan tras sus pasos clubes de Inglaterra y de la Major League Soccer de Estrados Unidos. Además, el jugador nacido en Argentina, que firmó en verano con el Leganés hasta 2028, no vería con malos ojos un cambio de aires en el mercado invernal. A sus 24 años, es consciente de que se encuentra en el mejor momento de su carrera y podría aprovechar la circunstancia para dar otro salto.
El club madrileño, por su parte, tampoco se cerraría en banda si llega una oferta interesante. Aunque la cláusula de rescisión del extremo se eleva a 30 millones de euros, ha tasado su salida entre 8 y 10 kilos. Es decir, que el Betis podría recaudar entre 3,2 y 4 millones si al final se acaba produciendo la venta en las mencionadas cifras.
Tras aterrizar en el Betis Deportivo en 2021, procedente del filial del Málaga, Juan Cruz dio el salto al primer equipo verdiblanco y llegó a jugar 14 partidos a las órdenes de Pellegrini. Sin embargo, no acabó de asentarse y mediada la pasada campaña se marchó cedido al cuadro pepinero en Segunda división, siendo uno de los grandes artífices del ascenso. Merced a ese logro, el Leganés tuvo que ejecutar una opción de compra obligatoria de un millón de euros. Pero visto lo visto, el negocio podría salir redondo para todas las partes tras su gran arranque de curso, con cuatro tantos en LaLiga y otro en la Copa del Rey que le han convertido en el máximo goleador de su equipo y uno de los pilares del equipo adiestrado por Borja Jiménez, que le dio descanso en el último partido al dejarlo como suplente.