El Real Betis Balompié ha sufrido en sus carnes en los últimos días la pérdida de uno de sus mejores jugadores de la cantera, Jairo Morilla, el cual tiene encaminado su fichaje con el Real Madrid. Los equipos ya no se limitan a fichar para el primer equipo sino que también intentan convencer a jugadores para que se unan a sus escalafones inferiores. El Real Betis también acomete refuerzos y en esta ocasión está muy cerca de pescar en la cantera del Villarreal CF, de la cual puede llegar Mario Cortés.
Según adelantan el periodista Xavi Jorquera y Plaza Deportiva, medio de comunicación valenciano, el Betis está muy cerca de hacerse con los servicios de Mario Cortés, un joven de 14 años, natural de Málaga, pero que lleva desde el año 2020 en el Villarreal CF.
Estos medios de comunicación señalan que el Betis está muy cerca de llegar a un acuerdo con Mario Cortés al que el Villarreal CF le ha dado la baja federativa porque sabe ya que lo va a perder. Aún futbolista del Villarreal CF, el atacante malagueño se coronó como MVP, mejor jugador, de LaLiga FC Futures sub 14 disputada en Riad (Arabia Saudí) a principios del mes de marzo.
Con 14 años, una vez se concrete el fichaje Mario Cortés se incorporaría al Cadete B verdiblanco de Primera Andaluza Grupo I. Un Real Betis que también vio como el Real Madrid se interesó por el joven futbolista.
Con todo, se sigue produciendo un continuo cambio de jugadores de una cantera a otra de equipos de Primera división que se quiere acotar.
Según avanzó As, medio de comunicación deportivo español, los clubes españoles de LaLiga han mantenido reuniones para detener los fichajes que se están realizando en los últimos años con futbolistas de las diferentes canteras.
El objetivo no es otro que acabar con los fichajes de jugadores de menos de 15 años. Para ello se están estudiando poner una serie de límites para que los diferentes clubes no pierdan a sus mejores talentos hasta que lleguen a una determinada edad y sean ya lo suficientemente maduros para tomar una decisión tan importante como es la de un cambio de equipo.
Por el momento no se han anunciado avances pero las conversaciones siguen para poner fin a unas actuaciones que cometen casi todos los clubes de España.