El Real Betis va a reforzar la posición de central en el próximo mercado de fichajes de verano. El equipo que entrena Manuel Pellegrini sólo tiene cerrada oficialmente la continuidad de Chadi Riad ya que la renovación de Marc Bartra está por anunciarse, Sokratis se marchará y Germán Pezzella tiene su futuro en el aire por el interés de River Plate. Esto va a obligar a la dirección deportiva que lidera Manu Fajardo a ir al mercado en busca de uno sino dos centrales de garantías de cara a la próxima temporada. El perfil que se busca es joven y con proyección y es por eso que el Real Betis ha puesto sus ojos en Soumaila Coulibaly, del Royal Antwerp, quien en esta temporada ha disputado la UEFA Champions League con el club belga.
El Real Betis Balompié no pierde de vista la situación de Soumaila Coulibaly, joven central francés de Royal Antwerp de a Jupiler Pro League, la liga de Bélgica. Según avanza el compañero Mateo Moretto, especialista en el mercado de fichajes y de Relevo, el Real Betis ha sondeado la posibilidad de fichar a este zaguero de 20 años, cumple 21 en octubre, y que es una de los jóvenes que mejores sensaciones ha dado en la actual edición de la UEFA Champions League. De hecho, el defensa fue titular en la victoria del Royal Antwerp sobre el FC Barcelona (3-2) en la fase de grupos. El futbolista gusta, pero por ahora el Real Betis no tiene nada avanzado.
Soumaila Coulibaly, que además de la nacionalidad francesa también tiene la maliense, ha jugado este año en el Royal Antwerp en calidad de cedido por el Borussia Dortmund, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026. Bien es cierto, que el club de Bélgica tiene una opción de compra sobre el central tal y como indica Transfermarkt, página web de referencia para el mercado de fichajes.
Soumaila Coulibaly ha jugado esta temporada un total de 34 partidos, en los que ha acumulado 2291 minutos disputados, con el Royal Antwerp de Bélgica sin que haya marcado goles ni haya asistido. Se trata de un futbolista de gran físico, 1'90 metros, y zurdo.
El Real Betis ya se mueve en el mercado con el objetivo de tener un equipo lo más competitivo posible de cara a la próxima temporada en donde jugará competición europea, UEFA Europa League o UEFA Conference League, si consigue mantener la ventaja que tiene sobre Valencia CF y Villarreal CF, sus más directos perseguidores, en los cuatro partidos que restan para acabar LaLiga.
Soumaila Coulibaly no es el primer central que suena para el Real Betis de cara al próximo mercado de verano, ya que en las últimas fechas también han sido vinculados Ladislav Krejci, del Sparta Praga, y Nicolás Valentini, de Boca Juniors.