Las prioridades en el Betis están claras. Aunque se esperan muchos movimientos, la mayor necesidad de cara al cercano inicio de la pretemporada, que arrancará el 8 de julio, está en la retaguardia. Concretamente, en el lateral zurdo, pues se espera que en breve se oficialicen las salidas de Miranda y Abner, y en el eje, donde ya han dicho adiós Chadi Riad y Sokratis.
Para el primero de estos puestos ya se ha cerrado la contratación del francés Romain Perraud, por el que se abonará en torno a 3,5 millones de euros al Southampton, mientras que en la búsqueda del central, Manu Fajardo baraja más nombres al margen de Vitao, por el que se realizará un nuevo esfuerzo, aunque no está resultando nada fácil convencer al Internacional de Porto Alegre.
Así, según informa ABC, la dirección deportiva verdiblanca ha puesto sus ojos en Lilian Brassier, central zurdo de 24 años que destaca por su físico (186 centímetros de altura) y que viene de cuajar una gran campaña en las filas del Brest. No en vano, junto al resto de sus compañeros, el zaguero francés ha conseguido llevar al modesto equipo galo al tercer puesto de la Ligue 1, con billete incluido para la Champions, gracias sobre todo a su seguridad defensiva, pues sólo ha encajado 34 goles en 34 partidos.
Formando en la cantera del Rennes e internacional en las categorías inferiores de la ‘Bleu’ hasta la sub 20, el futbolista de origen guadalupeño pasó a préstamos por el Valenciennes y el Brest, que lo acabó adquiriendo en propiedad en el verano de 2021, a cambio de 1,75 millones de euros. Ahora, su valor de mercado de es de 12 millones, según la web especializada Transfermarkt, y se encuentra a las puertas de afrontar su último año de contrato, que acaba en 2025.
Este hecho, unido a su rendimiento y proyección, han colocado a Brassier en el punto de mira de no pocos clubes, entre ellos el Betis, que de momento lo tiene en su lista de preferencias, aunque no ha realizado una propuesta concreta. Mientras tanto, el Brest no esconde que es uno de los activos de los que podría desprenderse este verano para hacer caja, ante el riesgo de que se pueda marchar gratis dentro de un año. Eso sí, no está dispuesto a regalarlo.
Además del conjunto verdiblanco, también andan tras sus pasos el Bolonia y el Milan en Italia, así como el Bournemouth en la Premier League inglesa. Pero según el periodista Fabrizio Romano, el Olympique Marsella estaría muy cerca de cerrar su fichaje, apuntando diferentes medios a una propuesta de 9 millones de euros más bonus, si bien dichas informaciones contrastan con la postura oficial del Brest.
“Por el momento no hemos recibido ninguna oferta. Su valor se estima entre 12 y 15 millones de euros. Algunos clubes no están dispuestos a pagar este precio pero tienen un presupuesto de entre ocho y nueve millones de euros, como fue el caso del Marsella. Pero no queremos venderlo a ese precio”, ha asegurado tajante su director deportivo, Gregory Lorenzi, en Le Télégramme. Sea como fuere, las cifras que se manejan ya aventuran que no será fácil para el Betis llevarse el gato al agua en esta competida pelea.