Más allá de reforzar al primer equipo que entrena Manuel Pellegrini, el Real Betis también se está moviendo en el mercado para fichar a jugadores para sus categorías inferiores. Una estrategia a medio y largo plazo que tiene como principal objetivo el adelantarse a otros equipos en la captación de talento que en un futuro pueda convertirse en estrellas de LaLiga. En esta línea, el Real Betis ha vuelto a dar un nuevo golpe ya que ha fichado a Jorge Oreiro, uno de los futbolistas más prometedores del Real Madrid y por el que estaban interesados bastantes equipos.
El Real Betis Balompié ha cerrado el fichaje de Jorge Oreiro, del Real Madrid, que se incorporará a su cantera. Tal y como ha adelantado Fabrizio Romano, el Real Betis se ha movido con rapidez y ha conseguido hacerse con este joven central de sólo 18 años y que hasta ahora jugaba en el segundo equipo juvenil del conjunto blanco.
El Real Betis se ha adelantado a muchos equipos de la Premier League de Inglaterra que también querían fichar a Jorge Oreiro, el cual se ha decantado por la oferta del Real Betis. El futbolista llega al club verdiblanco procedente del Real Madrid el cual se guarda una cláusula de recompra y la posibilidad de igualar cualquier oferta que llegue por el jugador en un futuro tal y como normalmente hace con los canteranos a los que da salida.
Jorge Oreiro es un central de 18 años de edad que ya es internacional con la Selección Española sub 17 con la que disputó el año pasado el prestigioso torneo internacional en el Algarve.
Con esta contratación, el Real Betis deja claro que sigue apostando por los fichajes de futbolistas jóvenes y prometedores que en un futuro puedan llegar al primer equipo. No hay que olvidar que el Real Betis ha hecho movimientos similares a este en el actual mercado de fichajes de verano. La dirección deportiva verdiblanca y su director de cantera, Miguel Calzado, cerró la continuidad de Nobel Mendy, que ya está alternando entre el primer equipo y el Betis Deportivo, y ha incorporado en estos meses a Keimer Sandoval, que ya es internacional sub 20 con Colombia, a Joao Gabriel Fersura, un joven extremo que ha llegado de Brasil, y a Marciano Sanca, que ha aterrizado procedente del Almería. Una estrategia que está realizando el equipo conocido por Betis Talent quien no para de reclutar a talentos de todo el mundo.