El Betis ficha a Sergio Arribas para el filial

El Real Betis ha dejado atada la contratación del defensa central burgalés que llega a Heliópolis a coste cero para reforzar la zaga de la escuadra de Arzu

El Betis ficha a Sergio Arribas para el filial
El Betis ficha a Sergio Arribas para el filial - @sergiioarribas_
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Día de varios movimientos en la cantera del Real Betis los que ha dejado este sábado pese a que el día comenzó con el anuncio del fichaje de Iker Losada para el primer equipo verdiblanco en el día de hoy han quedado prácticamente rematadas dos operaciones más en Heliópolis. Una de ellas es la del fichaje de Sergio Arribas para la defensa del Betis Deportivo, que esta temporada tendrá una fuerte competencia en Primera RFEF, tal y como ha adelantado el periodista Ángel García.

A falta de anuncio oficial, se trataría del cuarto fichaje para el conjunto heliopolitano que ya ejerció la opción de compra sobre el central Nobel Mendy y Guilherme Fernandes, así como la contratación del centrocampista Sander Ballero, procedente del Sabadell. En su caso, Sergio Arribas arribará en Sevilla a coste cero, pues el central, que también puede jugar como lateral izquierdo, ha finalizado su vinculación con el Rayo Vallecano B y, según apunta Diario de Sevilla, firmará por las tres próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2027.

Arribas se formó en la cantera del Burgos y vendría a poner más competencia para el centro de la zaga que ahora mismo cuenta con Nobel Mendy y Damián Caneda, pues tanto el futuro de Ismael Sierra como el de Visus, este último recién renovado, apuntan a estar fuera de Heliópolis en forma de cesión bien en Segunda división o en el extranjero.

Álex Pérez dice adiós al Betis

El otro movimiento del día que ha quedado también casi sellado ha sido el de Álex Pérez, de hecho, se espera que el central madrileño verdiblanco viaje la próxima semana hasta Italia para pasar el reconocimiento médico con el Inter de Milán. El caso del central ha sido bastante particular pues tras llegarle la oferta del Inter, el zaguero tan sólo quería salir para aprovechar una oportunidad de tal calado. El central llegara al conjunto neroazzurro en forma de préstamo pero con una opción de compra que ya parece destinada a ejecutar, pues apenas supera el medio millón de euros.

Eso sí, el Real Betis se quiere asegurar su renovación antes de dar el OK al jugador para que viaje, ya que acaba contrato en 2025 y pretende evitar que quede libre para que llegue gratis un año más tarde al club italiano. Además, el conjunto verdiblanco se reservará un porcentaje de una futura venta sobre un jugador que disputará su primera temporada en el equipo Primavera del Inter.