El Betis ultima preparativos para su ya clásica 'Peluchada' solidaria

En el descanso del partido de este jueves ante el Athletic, en el Benito Villamarín, se organizará el lanzamiento de peluches que serán donados a los niños más desfavorecidos para que no se queden sin regalo estas Navidades

El Betis ultima preparativos para su ya clásica 'Peluchada' solidaria
La afición del Betis seguirá divirtiéndose este jueves haciendo felices a los demás. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura

El Real Betis y el Athletic Club de Bilbao afrontan este jueves un partido de altos vuelos en el regreso de la competición oficial después de un parón en LaLiga de algo mas de mes y medio debido al Mundial de Qatar. El partido de la decimoquinta jornada dará pie a una fiesta en el estadio Benito Villamarín, donde quieren cerrar el 2022 en puestos de Champions y, de paso, compartir la alegría navideña con los más necesitados gracias a la ya clásica 'Peluchada'.

Con la intención de que no haya ni un solo niño sin regalos estas Navidades, el club verdiblanco organiza un nuevo lanzamiento de peluches en el descanso del encuentro contra el Athletic Club. En este sentido, el Betis ha lanzado una serie de recomendaciones a los aficionados que se den cita este jueves en el Benito Villamarín y que tengan a bien colaborar en esta solidaria iniciativa.

En primer lugar, el Betis aconseja a sus aficionados llegar con cierta antelación al estadio, ya que habrá controles aún más exhaustivos de lo habitual en los accesos con el fin de supervisar que todos los peluches cumplan con una serie de requisitos: deben tener un tamaño no superior a los 30 centímetros, un peso que no exceda de los 200 gramos y los juguetes no pueden contener pilas ni estructuras para usar con baterías eléctricas.

El personal del club va a habilitar numerosos puntos de recogida en las distintas puertas del estadio Benito Villamarín para que se puedan ir depositando todos los peluches que no cumplan con las condiciones necesarias para ser lanzados al terreno de juego del coliseo de Heliópolis, pero que igualmente puedan ser donados a los niños más desfavorecidos.

El resto, los que sí cumplan con los requisitos ya mencionados anteriormente, se quedarán en poder de los espectadores, que serán avisados con una cuenta atrás por la megafonía del estadio para sincronizar el momento del lanzamiento (en el descanso del encuentro entre el Betis y el Athletic Club), a fin de que nadie se adelante y la 'peluchada' comience cuando el personal esté preparado para la recogida. El año pasado fueron más de 20.000 juguetes recaudados y donados. Sin duda, la 'peluchada' se presenta como un aliciente añadido y otro muy buen motivo para acudir este jueves a ver el partido de la jornada 15 de LaLiga, además de una inmejorable razón para que los verdiblancos sigan divirtiéndose haciendo felices a los demás.