Con la llegada en enero de Johnny Cardoso, Manuel Pellegrini ha contado con hasta cinco mediocentros en la temporada recién concluida, por lo que ha sido una de las posiciones con más alternativas y menos problemas a pesar de las lesiones.
En verano, se espera que se produzcan dos salidas, la ya cantada de Guido Rodríguez a pesar de que corre el riesgo d que se rompa su acuerdo con el Barça y la de William Carvalho, con pretendientes en Brasil y otros mercados. También se habló del adiós de Sergi Altimira tras una primera campaña como bético con muy poco protagonismo,si bien el futbolista declaró ayer que desea seguir en Heliópolis y que no cree que haya movimientos.
En este sentido, Pellegrini se quedaría con Johnny, Altimira y Marc Roca, que tiene garantizada su continuidad en el Betis tras no lograr el ascenso el Leeds. Por ende, esta demarcación no se trata de una prioridad en la ventana estival y experimentará pocos movimientos, si bien la pérdida de un futbolista tan importante como Guido propicia un rastreo del mercado por si aparece una opción interesante para ocupar su puesto y potenciar esta posición.
Por ello, ya han aparecido varios nombres en la órbita verdiblanca, como el de Walace Souza, centrocampista brasileño de 29 años que milita en el Udinese y que, según aseguran en Italia, más concretamente en Udine, está en la agenda de Manu Fajardo.
Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, este nombre se encuentra efectivamente sobre la mesa de la dirección deportiva a través de un ofrecimiento que se estudia con detenimiento, porque cuadra en el perfil, al menos en el deportivo, y llama la atención de los técnicos béticos.
Walace acumula cinco temporadas en el Udinese y, como ha podido confirmar esta redacción, desea salir este verano del Estadio Friuli para vivir una nueva experiencia futbolística fuera de Italia y le encantaría dar el salto al fútbol español. De hecho, se aseguran a ED que le seduce poderosamente la posibilidad de recalar en el Benito Villamarín, al tratarse de un destino atractivo tanto a nivel futbolístico como de ciudad, Por ende, en el Betis saben que cuentan con el 'sí' anticipado de Walace en el caso de que se lanzaran a por su fichaje.
El problema reside en que Walace Souza tiene contrato hasta 2026 y, obviamente, Udinese quiere hacer caja con su traspaso, mientras que está por ver si el Betis está dispuesto a invertir para reforzar una posición que no es tan prioritaria. Tasado por la web Transfermarkt en siete millones de euros, se estima, tal y como afirman a este medio, que Udinese podría dejarle salir por alrededor de seis millones de euros, si bien la voluntad del jugador de marcharse y su aportación durante cinco cursos, podría propiciar una leve rebaja en las pretensiones de su club.