Aunque desde Brasil han venido insistiendo en las últimas horas en la existencia de un acuerdo con el Internacional de Porto Alegre por Vitao, la realidad es que el Betis negocia desde hace días con el Borussia Dortmund la incorporación de Soumaïla Coulibaly, la cual está a punto de concretarse. El joven central francés, de sólo 20 años, es el elegido para completar el eje de la defensa, donde Pellegrini ya cuenta con la experiencia de Diego Llorente, Pezzella (que se sumará más tarde tras su participación en la Copa América) y Bartra, amén de la aportación de Nobel Mendy, que estará a caballo entre e primer equipo y el filial.
Con el fichaje del potente defensor galo, que el pasado curso estuvo cedido en el Royal Amberes y disputó 34 partidos, la dirección deportiva que comanda Manu Fajardo espera firmar una operación tan fructífera como la del pasado verano con Chadi Riad, traspasado al Crystal Palace tras ser adquirido al FC Barcelona. Así, la fórmula propuesta inicialmente fue la misma, la de una cesión con opción de compra, pero el club alemán ha apretado y la misma será finalmente obligatoria en caso de cumplirse determinados objetivos.
Tal y como informa Relevo, que apunta que las negociaciones se encuentran ya en su recta final, el Betis tendrá que comprar el próximo verano a Coulibaly si logra clasificarse para una competición europea por quinta temporada consecutiva y el defensor juega un determinando número de partidos a lo largo del curso. Estos son los flecos que ambos equipos siguen discutiendo, a la espera de formalizarlo todo con el intercambio de documentos.
No se ha dado a conocer, en cambio, el precio de ese posible traspaso definitivo que se llevaría a cabo dentro de un año, aunque se entiende que ya existe un acuerdo al respecto. En un primer momento, la entidad germana había tasado a su futbolista, al que tiene atado hasta 2026, en 10 millones de euros, pero en Heliópolis consideraban esa cantidad excesiva. En su lugar, la oferta verdiblanca ascendía a 6 kilos, la misma cantidad en la que es valorado por la web especializada Transfermarkt.
Todo, en cualquier caso, parece bastante encaminado para que el ex canterano del PSG ponga rumbo a la capital hispalense en los próximos días. Después de iniciar la pretemporada a las órdenes de Nuri Sahin, aunque salió tocado en el primer amistoso, el jugador también había dado hace días su visto bueno para iniciar una nueva aventura en LaLiga y abandonar un Borussia Dortmund con cuyo primer equipo sólo ha jugado dos encuentros.