El Betis sigue trabajando en la llegada de un central. El traspaso de Pezzella a River Plate ha agravado la necesidad en una posición en la que Pellegrini sólo cuenta con Diego Llorente y Marc Bartra como miembros de la primera plantilla, amén de la aportación de Nobel Mendy o Ismael Sierra. Por ello, el técnico chileno preferiría que fuesen dos los refuerzos para el eje de la zaga, si bien la economía manda y habrá que ir encajando las piezas en lo que queda de mercado para rematar la planificación dentro del límite de gasto permitido.
De momento, Manu Fajardo sigue negociando la llegada de Vitao, el gran favorito para apuntalar la retaguardia, antes incluso de que aterrizara Diego Llorente. Días atrás se anunciaba que el acuerdo para su llegada estaba prácticamente cerrado, pero el culebrón en el que se ha convertido su posible fichaje por el club verdiblanco ha deparado nuevas diferencias. Más allá de que el Internacional de Porto Alegre haya aceptado cobrar a plazos, desde Heliópolis insisten en pagar 8 millones de euros por el 80% del pase, mientras que 'Colorado' insiste en llevar la operación hasta los 10 kilos.
Ante este escenario, se manejan alternativas. La primera de ellas fue la del joven Soumaïla Coulibaly, pero el Borussia Dortmund también ha insistido en introducir una opción de compra por valor de 10 millones. Por ello, la opción del francés, con el que sí había acuerdo (igual que con Vitao) ha quedado aparcada, que no descartada. Además, tras la marcha de Pezzella, se entiende que la prioridad es firmar a un central más contrastado.
Sin solución de momento en ambos frentes, aunque el brasileño sigue siendo la prioridad, ABC ya informaba días atrás que se manejan otros dos nombres, apuntándose en Brasil que uno de ellos es de nacionalidad italiana. Pero en las últimas horas ha cobrado fuerza la opción de Sebastián Cáceres, que según BeSoccer ha pasado a ser el candidato número uno si no fructifican la eternas negociaciones con el Internacional de Porto Alegre.
Internacional uruguayo de 24 años, Cáceres ha cuajado una buena Copa América con su selección y ha elevado su caché. Además, acababa contrato con el América en diciembre de este año, pero el pasado mes de marzo renovó hasta 2027, siendo tasado igualmente en 10 millones por el club mexicano, con el que existen buenas relaciones tras los fichajes de Diego Lainez y Guido Rodríguez. En el Betis, como con Vitao, confían en poder sacarlo por 8 kilos. Una cantidad a la que no puede llegar el Sevilla FC, con el que también ha sido vinculado, afirmando el periodista César Luis Merlo que desde la entidad de Nervión le han confirmado que no les interesa, pues no podrían llegar a lo que pide el conjunto azteca.