Aunque todavía no hay nada oficial, a nadie se le escapa en el Betis que una de las prioridades para el próximo mercado debe ser encontrar un sustituto para Guido Rodríguez, que ya ha alcanzado un preacuerdo con le Barcelona para llegar libre en verano y firmar por dos temporadas más una opcional.
Es cierto que todavía hay técnicos en el club que creen que pueden convencerle para que se quede e incluso Pellegrini dejó entrever en una entrevista en Argentina que "no era tan fácil" que se fuera, pero la realidad es que la planta noble empieza a planificar la próxima campaña sin contar con el mediocentro independientemente que lo vuelvan a intentar, a sabiendas de que tiene pie y medio en el Barcelona.
En este sentido, la dirección deportiva liderada por Manu Fajardo trabaja para encontrar un sustituto de garantías para Guido de cara a reforzar una posición para la que el Betis cuenta con Johnny Cardoso, la gran revelación de la temporada, y para la que espera retener a Marc Roca, cuya continuidad esperar asegurar por medio de otra cesión o con un traspaso a coste bajo. También dispone de William Carvalho, pero todo apunta que saldrá, y Sergi Altimira, sin protagonismo en su primer año como verdiblanco y por el que se escucharán ofertas.
Ya han sido varios los nombres que han surgido para la medular, reflejo de que, como es lógico, Fajardo maneja un amplio abanico de posibilidades, y entre ellas, según aseguran en Argentina, se encuentra la de un compatriota de Guido, una perla muy codiciada como Ezequiel Fernández, pivote de 21 años de Boca Juniors que se erige en uno de los principales valores jóvenes de la Bombonera.
De ese modo, el periodista Jonatan Riniti, del medio El Crack Deportivo, afirma que el Betis sigue muy de cerca las evoluciones del pivote y que "quiere llevarse de Boca" a Equi Fernández para sustituir a Guido".
No obstante, cabe puntuar que se trata de un futbolista muy cotizado y con contrato hasta diciembre de 2028, por lo que su fichaje supondría un desembolso considerable que difícilmente estaría dispuesto a afrontar en Heliópolis, al menos en las cantidades que se están hablando.
Así las cosas, su cláusula de rescisión asciende a 15 millones de dólares, lo que otorga peso a Boca en una hipotética negociación. A esto se suma una elevada competencia, pues, a tenor de las informaciones llegadas de Argentina, también lo pretenden Milan, Inter, Oporto, Benfica y Brighton.
Cabe indicar que Equi Fernández, tal y como se conoce al futbolista nacido en San Miguel e internacional con Argentina Sub 23, es titular indiscutible y en lo que va de año ha disputado 956 minutos repartidos en 12 encuentros, casi siempre de la partida.
Es reseñable, que el Betis también mira hacia Boca en el caso de que se marche Pezella, pues gusta mucho Nicolás Valentini, que quedaría libre en diciembre.