Los teléfonos echan humo en las oficinas del Benito Villamarín en los coletazos finales del mercado de fichajes. En el Real Betis se trabajan en estos momentos en varios frentes abiertos. Por un lado se busca un delantero que supla la marcha de Borja Iglesias al Bayer Leverkusen y por otro se espera la inminente decisión de Luiz Henrique con respecto a la oferta presentada por el grupo Textor. De esa postura depende o no el fichaje de un jugador de banda. Y en este sentido, el conjunto verdiblanco ya se ha posicionado con un candidato como Luis Rioja, jugador del Deportivo Alavés.
Luiz Henrique tiene la llave de la planificación del Betis en estos últimos días de enero. Los verdiblancos aceptaron la propuesta del Eagles Football Group con John Textor a la cabeza, que controla el Botafogo, el Olympique de Lyon y el Cristal Palace. La oferta era del agrado. Cifrada en 16 millones de euros más cuatro en variables. Pero la última palabra la tiene el jugador y este lunes se sabrá su decisión. En caso de ser afirmativa el brasileño regresará a su país para jugar en el Botafogo y dejará dinero en caja.
Si Luiz Henrique se va finalmente, el Betis piensa en Luis Rioja como recambio. Pellegrini ya dejó claro que si el brasileño se marcha quería un recambio de garantías. Según informa el portal Relevo, los primeros contactos ya se han producido aunque no será una operación sencilla. Primero porque el extremo de Las Cabezas de San Juan es una pieza clave en la escuadra babazorra y tiene contrato hasta 2025. El Alavés no lo dejará salir si no es con una buena oferta.
A favor del Betis juega la voluntad del futbolista. Luis Rioja es un reconocido seguidor de las Trece Barras y jugar en el Benito Villamarín de verdiblanco sería un sueño para el futbolista. Pero el balón está en el tejado de Luiz Henrique. Su decisión daría luz verde a este incipiente interés en uno de los mejores jugadores que habitan en la plantilla del Deportivo Alavés.
Luis Rioja suma cuatro goles y tres asistencias en 24 partidos entre todas las competiciones. Llegó en el verano de 2019 a Vitoria procedente del Almería. Hasta la fecha ha disputado un total de 173 encuentros oficiales con el Alavés. La campaña pasada fue un pilar fundamental en el ascenso a Primera marcando diez goles en 38 jornadas. Recta final de mercado y muchas aristas por lijar en los próximos días.